Vídeos sobre las habilidades y la conducta de los niños

Cómo educar la conducta e identificar las habilidades de los niños

El comportamiento de los niños es un reflejo no solo de su forma de ser como también del tipo de educación que ellos reciben en casa y en el colegio. El desarrollo de sus habilidades no solo depende de las capacidades que ellos van adquiriendo, como también de la estimulación que ellos reciban de las personas y su entorno. GuiaInfantil.com ha realizado y seleccionado algunos vídeos en los que se puede conocer consejos sobre cómo potenciar la fuerza, la empatía, la perseverancia, el esfuerzo y la capacidad de superación de los niños.

Consejos para mejorar la conducta de los niños

El esfuerzo y la perseverancia de los niños

1- Cómo potenciar las fortalezas del carácter de los niños Reconocer y potenciar las fortalezas del carácter de nuestros hijos es fundamental para que ellos se sientan valorados en nuestra sociedad. El refuerzo positivo a través de tareas y actividades, es la clave para ello.

2- Cómo potenciar la autonomía física y emocional del niño Un niño que hace las cosas por si mismo también es tener autonomía. La autonomía física está relacionada con la autonomía emocional. Es importante no sobreproteger a los niños ni física ni emocionalmente. Poco a poco, es necesario que los niños vayan experimentando sensaciones de libertad y probando nuestra confianza.

3- Cómo descubrir las habilidades de los niños ¿Cómo se reconoce el talento en un niño? ¿Es suficiente con ver que algo se le da bien? ¿Cuál es el secreto de descubrir las habilidades de nuestros hijos? Todos llevamos un talento dentro. Por eso hay que observar qué hace el niño que le resulta bien siempre y que le guste. Habilidades para las matemáticas, para la música, para hacer reír... o cualidades propias como la solidaridad, el saber apoyar a los amiguitos, etc.

4- Cómo educar para el esfuerzo de los niños El humorista Josh Billings dijo en cierta ocasión que la vida no consiste en tener buenas cartas, sino en jugar bien las que uno tiene. Descubre algunos consejos que puedan enseñar a vuestros hijos a jugar bien sus cartas por su futuro y se alejen de la generación "ni ni".

5- Cómo educar la empatía y la perseverancia en los niños Es imprescindible en estos momentos y también para el futuro, educar a los niños en valores como la empatía y la perseverancia. Gestionar las emociones de los niños en este sentido les hará más felices. Para la empatía, preguntas como "Cómo crees que ha sentido tu amigo con lo que le has hecho", les ayudará a reflexionar y a ponerse en el lugar del otro. Para la perseverancia, debemos animarles a seguir siempre a pesar de las dificultades que sientan por ejemplo en hacer los deberes, o a montar en bicicleta, etc.

6- Cómo educar la capacidad de superación de los niñosResiliencia es la capacidad que tenemos las personas de sobreponernos frente a las adversidades. Es importante en la educación de los niños. Fomentar su capacidad de relacionarse, de ponerse al lugar del otro, de apoyarle, y que tenga una gran facilidad para adaptarse a las nuevas situaciones.

Vídeos sobre las habilidades y la conducta de los niños

 

Potenciar las fortalezas del carácter de los niños Potenciar la autonomía física y emocional del niño Descubrir las habilidades de los niños

 

Potenciar las fortalezas del carácter de los niños
Potenciar la autonomía física y emocional del niño Descubrir las habilidades de los niños
Educar para el esfuerzo de los niños Educar la empatía y la perseverancia en los niños Educar la capacidad de superación de los niños
Educar para el esfuerzo de los niños Educar la empatía y la perseverancia en los niños Educar la capacidad de superación de los niños