Vídeos sobre las habilidades y la conducta de los niños

Cómo educar la conducta e identificar las habilidades de los niños

El comportamiento de los niños es un reflejo no solo de su forma de ser como también del tipo de educación que ellos reciben en casa y en el colegio. El desarrollo de sus habilidades no solo depende de las capacidades que ellos van adquiriendo, como también de la estimulación que ellos reciban de las personas y su entorno. GuiaInfantil.com ha realizado y seleccionado algunos vídeos en los que se puede conocer consejos sobre cómo potenciar la fuerza, la empatía, la perseverancia, el esfuerzo y la capacidad de superación de los niños.

Consejos para mejorar la conducta de los niños

El esfuerzo y la perseverancia de los niños

1- Cómo potenciar las fortalezas del carácter de los niños Reconocer y potenciar las fortalezas del carácter de nuestros hijos es fundamental para que ellos se sientan valorados en nuestra sociedad. El refuerzo positivo a través de tareas y actividades, es la clave para ello.

2- Cómo potenciar la autonomía física y emocional del niño Un niño que hace las cosas por si mismo también es tener autonomía. La autonomía física está relacionada con la autonomía emocional. Es importante no sobreproteger a los niños ni física ni emocionalmente. Poco a poco, es necesario que los niños vayan experimentando sensaciones de libertad y probando nuestra confianza.

3- Cómo descubrir las habilidades de los niños ¿Cómo se reconoce el talento en un niño? ¿Es suficiente con ver que algo se le da bien? ¿Cuál es el secreto de descubrir las habilidades de nuestros hijos? Todos llevamos un talento dentro. Por eso hay que observar qué hace el niño que le resulta bien siempre y que le guste. Habilidades para las matemáticas, para la música, para hacer reír... o cualidades propias como la solidaridad, el saber apoyar a los amiguitos, etc.

4- Cómo educar para el esfuerzo de los niños El humorista Josh Billings dijo en cierta ocasión que la vida no consiste en tener buenas cartas, sino en jugar bien las que uno tiene. Descubre algunos consejos que puedan enseñar a vuestros hijos a jugar bien sus cartas por su futuro y se alejen de la generación "ni ni".

5- Cómo educar la empatía y la perseverancia en los niños Es imprescindible en estos momentos y también para el futuro, educar a los niños en valores como la empatía y la perseverancia. Gestionar las emociones de los niños en este sentido les hará más felices. Para la empatía, preguntas como "Cómo crees que ha sentido tu amigo con lo que le has hecho", les ayudará a reflexionar y a ponerse en el lugar del otro. Para la perseverancia, debemos animarles a seguir siempre a pesar de las dificultades que sientan por ejemplo en hacer los deberes, o a montar en bicicleta, etc.

6- Cómo educar la capacidad de superación de los niñosResiliencia es la capacidad que tenemos las personas de sobreponernos frente a las adversidades. Es importante en la educación de los niños. Fomentar su capacidad de relacionarse, de ponerse al lugar del otro, de apoyarle, y que tenga una gran facilidad para adaptarse a las nuevas situaciones.

Vídeos sobre las habilidades y la conducta de los niños

 

Potenciar las fortalezas del carácter de los niños Potenciar la autonomía física y emocional del niño Descubrir las habilidades de los niños

 

Potenciar las fortalezas del carácter de los niños
Potenciar la autonomía física y emocional del niño Descubrir las habilidades de los niños
Educar para el esfuerzo de los niños Educar la empatía y la perseverancia en los niños Educar la capacidad de superación de los niños
Educar para el esfuerzo de los niños Educar la empatía y la perseverancia en los niños Educar la capacidad de superación de los niños
  • Cómo educar en valores
    Cómo educar en valores

    Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Con la ayuda de sus padres, educadores, y de los que conviven con ellos, los niños aprenden lo que está bien y lo que está mal decir, hacer, actuar, vivir.

  • Comportamiento infantil
    Comportamiento infantil

    El comportamiento de los niños. Cómo se comportan los niños. El niño agradable y simpático. El niño reservado. El niño dificil. La conducta agresiva de los niños.

  • Cómo ayudar a los niños a resolver sus conflictos
    Cómo ayudar a los niños a resolver sus conflictos

    La búsqueda de la autonomía e independencia suele comenzar a través de ciertos logros en la comunicación, el autocuidado como vestirse o lavarse la manos y los dientes, la realización de pequeñas tareas tanto en el entorno escolar como en el familiares asumiendo alguna responsabilidad o realizando deberes, pero estas habilidades tienen que ampliarse al ámbito de las relaciones sociales: los niños deben aprender a manejar sus propios conflictos.

  • Cómo educar hijos fuertes
    Cómo educar hijos fuertes

    El Doctor en Psicología y primer Defensor de la Comunidad de Madrid, Javier Urra, nos desvela en su libro cómo pueden los padres educar hijos fuertes.

0 comentarios

Avatar

Especial

Libros / Música / DVD

  • Como regañar, pero bien

    Como regañar, pero bien

    Las regañinas son una herramienta educativa muy constructiva siempre que los conflictos estén respaldados por buenos argumentos y sean lo más esporádicos posible. Los niños que aprenden a discutir sin atacar al contrario tienen más posibilidades de resolver con éxito los conflictos en el futuro. En este libro los padres encontrarán: reglas básicas para regañar correctamente; muchos consejos de gran ayuda en caso de conflicto y conocimientos básicos y reglas esenciales para padres desorientados.

  • El NO también ayuda a crecer

    El NO también ayuda a crecer

    María Jesús Alava, especialista en psicología educativa y clínica, con más de veinte años de experiencia de trabajo directo con niños y orientadora de padres, propone en esta obra, de forma clara, sencilla y valiente, un método para entender cómo piensan y sienten los niños, cuáles son los conflictos y las dificultades más comunes que surgen en su desarrollo y crecimiento y sus vías para abordarlos, al tiempo que esclarece "tópicos" contraproducentes, y señala los errores más comunes a evitar en la delicada tarea de la educación.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Villancicos con Traposo

  • Feliz Navidad, Merry Christmas, villancico navideño

    Feliz Navidad, Merry Christmas, villancico navideño

  • Villancico de 25 de diciembre. Canta el Karaoke

    Villancico de 25 de diciembre. Canta el Karaoke

  • Villancico de Navidad. Canta Gatatumba.

    Villancico de Navidad. Canta Gatatumba.

  • Jingle Bells, Navidad hoy es Navidad. Villancico en español

    Jingle Bells, Navidad hoy es Navidad. Villancico en español

  • Campana sobre campana. Villancico para cantar en Karaoke

    Campana sobre campana. Villancico para cantar en Karaoke

  • Karaoke de villancico yaucano para cantar en Navidad

    Karaoke de villancico yaucano para cantar en Navidad

  • Pero mira cómo beben. Karaoke del villancico.

    Pero mira cómo beben. Karaoke del villancico.

  • Canta Noche de paz en el Karaoke de Guiainfantil

    Canta Noche de paz en el Karaoke de Guiainfantil

  • Gloria in excelsis deo. Karaoke de villancico

    Gloria in excelsis deo. Karaoke de villancico

  • Ande ande la marimorena. Karaoke de Navidad

    Ande ande la marimorena. Karaoke de Navidad

  • A las doce de la noche. Canta en familia con este Karaoke

    A las doce de la noche. Canta en familia con este Karaoke

  • Burrito Sabanero. Canción de Karaoke para Navidad

    Burrito Sabanero. Canción de Karaoke para Navidad

  • Pastores venid. Karaoke de Navidad

    Pastores venid. Karaoke de Navidad

  • Ya viene la vieja. Karaoke de Traposo

    Ya viene la vieja. Karaoke de Traposo

  • Villancicos con Traposo

    Villancicos con Traposo

  • Manualidad-Navidad

    Manualidades para Navidad

  • Consejos para Padres

    Aprender a Tejer

  • Manualidad navidad

    Manualidades para Navidad

  • Tips de belleza

    Alimentación y Nutrición

  • Recetas divertidas

    Recetas fáciles

Guiainfantil España Guía ciudad Actividades Planes Compras Comparador Crea tu Perfil

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana