Vídeos sobre las habilidades y la conducta de los niños

Cómo educar la conducta e identificar las habilidades de los niños

El comportamiento de los niños es un reflejo no solo de su forma de ser como también del tipo de educación que ellos reciben en casa y en el colegio. El desarrollo de sus habilidades no solo depende de las capacidades que ellos van adquiriendo, como también de la estimulación que ellos reciban de las personas y su entorno. GuiaInfantil.com ha realizado y seleccionado algunos vídeos en los que se puede conocer consejos sobre cómo potenciar la fuerza, la empatía, la perseverancia, el esfuerzo y la capacidad de superación de los niños.

Consejos para mejorar la conducta de los niños

El esfuerzo y la perseverancia de los niños

1- Cómo potenciar las fortalezas del carácter de los niños Reconocer y potenciar las fortalezas del carácter de nuestros hijos es fundamental para que ellos se sientan valorados en nuestra sociedad. El refuerzo positivo a través de tareas y actividades, es la clave para ello.

2- Cómo potenciar la autonomía física y emocional del niño Un niño que hace las cosas por si mismo también es tener autonomía. La autonomía física está relacionada con la autonomía emocional. Es importante no sobreproteger a los niños ni física ni emocionalmente. Poco a poco, es necesario que los niños vayan experimentando sensaciones de libertad y probando nuestra confianza.

3- Cómo descubrir las habilidades de los niños ¿Cómo se reconoce el talento en un niño? ¿Es suficiente con ver que algo se le da bien? ¿Cuál es el secreto de descubrir las habilidades de nuestros hijos? Todos llevamos un talento dentro. Por eso hay que observar qué hace el niño que le resulta bien siempre y que le guste. Habilidades para las matemáticas, para la música, para hacer reír... o cualidades propias como la solidaridad, el saber apoyar a los amiguitos, etc.

4- Cómo educar para el esfuerzo de los niños El humorista Josh Billings dijo en cierta ocasión que la vida no consiste en tener buenas cartas, sino en jugar bien las que uno tiene. Descubre algunos consejos que puedan enseñar a vuestros hijos a jugar bien sus cartas por su futuro y se alejen de la generación "ni ni".

5- Cómo educar la empatía y la perseverancia en los niños Es imprescindible en estos momentos y también para el futuro, educar a los niños en valores como la empatía y la perseverancia. Gestionar las emociones de los niños en este sentido les hará más felices. Para la empatía, preguntas como "Cómo crees que ha sentido tu amigo con lo que le has hecho", les ayudará a reflexionar y a ponerse en el lugar del otro. Para la perseverancia, debemos animarles a seguir siempre a pesar de las dificultades que sientan por ejemplo en hacer los deberes, o a montar en bicicleta, etc.

6- Cómo educar la capacidad de superación de los niñosResiliencia es la capacidad que tenemos las personas de sobreponernos frente a las adversidades. Es importante en la educación de los niños. Fomentar su capacidad de relacionarse, de ponerse al lugar del otro, de apoyarle, y que tenga una gran facilidad para adaptarse a las nuevas situaciones.

Vídeos sobre las habilidades y la conducta de los niños

 

Potenciar las fortalezas del carácter de los niños Potenciar la autonomía física y emocional del niño Descubrir las habilidades de los niños

 

Potenciar las fortalezas del carácter de los niños
Potenciar la autonomía física y emocional del niño Descubrir las habilidades de los niños
Educar para el esfuerzo de los niños Educar la empatía y la perseverancia en los niños Educar la capacidad de superación de los niños
Educar para el esfuerzo de los niños Educar la empatía y la perseverancia en los niños Educar la capacidad de superación de los niños
  • Cómo educar en valores
    Cómo educar en valores

    Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Con la ayuda de sus padres, educadores, y de los que conviven con ellos, los niños aprenden lo que está bien y lo que está mal decir, hacer, actuar, vivir.

  • Comportamiento infantil
    Comportamiento infantil

    El comportamiento de los niños. Cómo se comportan los niños. El niño agradable y simpático. El niño reservado. El niño dificil. La conducta agresiva de los niños.

  • Cómo ayudar a los niños a resolver sus conflictos
    Cómo ayudar a los niños a resolver sus conflictos

    La búsqueda de la autonomía e independencia suele comenzar a través de ciertos logros en la comunicación, el autocuidado como vestirse o lavarse la manos y los dientes, la realización de pequeñas tareas tanto en el entorno escolar como en el familiares asumiendo alguna responsabilidad o realizando deberes, pero estas habilidades tienen que ampliarse al ámbito de las relaciones sociales: los niños deben aprender a manejar sus propios conflictos.

  • Cómo educar hijos fuertes
    Cómo educar hijos fuertes

    El Doctor en Psicología y primer Defensor de la Comunidad de Madrid, Javier Urra, nos desvela en su libro cómo pueden los padres educar hijos fuertes.

0 comentarios

Avatar

Especial

Consejos del especialista

María Algueró Pérez de Villaamil

La rutina diaria es para los niños lo que las paredes son para una casa

María Algueró Pérez de Villaamil
Maestra experta en Atención Temprana

Libros / Música / DVD

  • ¡Estoy furioso!. Cómo tratar la cólera y la agresividad

    ¡Estoy furioso!. Cómo tratar la cólera y la agresividad

    Cuarto volumen de una nueva colección compuesta de pequeños manuales prácticos para la educación emocional de los niños de 3 a 7 años. Su contenido, concreto, lúdico y práctico al mismo tiempo, se propone reforzar las competencias sociales y emocionales de los niños. Ideales para padres y educadores que quieran acceder de una manera sencilla y sin complicaciones a los temas principales de la pedagogía. En este volumen, la autora ofrece diversas sugerencias para ayudar a los niños a tomar conciencia de sus impulsos agresivos y aprender a manifestarlos sin violencia, así como a respetar límites y a defenderse adecuadamente cuando otros no los respetan.

  • Inteligencia emocional en los niños

    Inteligencia emocional en los niños

    A pesar del terrible estrés que domina nuestra vida, la sociedad da poca importancia a lsa presiones que los niños enfrentan en cada etapa de su desarrolo. Ya se trate de los problemsa m's cotidianos en la escuela o de temas más importantes, como el divorcio y la muerte, niños de diferentes edades necesitan desarrollar diferentes capacidades emocionales para enfrentarse a esas difcultades. Autor: Lawrence Shapiro.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • Estrellita dónde estás, canción infantil

    Estrellita dónde estás, canción infantil

  • Cu cu cantaba la rana, canción infantil

    Cu cu cantaba la rana, canción infantil

  • Tengo una vaca lechera, canción infantil

    Tengo una vaca lechera, canción infantil

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Canción infantil del abecedario

    Canción infantil del abecedario

  • Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

    Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Día de la madre

    Día de la Madre

  • Día de la madre

    Regalos para el Día de la Madre

  • Envoltorio-regalo

    Cómo envolver regalos

  • aprender jugando

    Aprender es divertido

  • gimnasia online

    Gimnasia online

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana