Vídeos con masajes para bebés

Vídeos que enseñan cómo hacer un buen masaje en los bebés

El masaje es una forma terapéutica de estímulo físico que cada vez está siendo más utilizada para relajar y calmar al bebé, fomentar la resistencia de su organismo y aliviar los cólicos en sus primeros meses de vida. Además, por su efecto terapéutico, los masajes acaban siendo uno de los momentos más esperados por los bebés.

El masaje provoca una sensación de bienestar en los bebés. No se trata sólo del contacto piel a piel con su madre o su padre, sino también de percibir sensaciones a través de la visión, del olfato y del oído. Si el masaje forma parte de una rutina diaria del bebé, el pequeño sabrá que, después del baño y antes de que le pongan su ropita, lo van a proporcionar este momento tan esperado.

En los minutos en que tarde el masaje, el bebé relajará y disfrutará de un enorme placer. Por esta razón, GuiaInfantil.com ha preparado algunos vídeos en los que se puede conocer y aprender a cómo dar un buen masaje al bebé.

Ideas de masajes para el bebé 

Masajes para bebés

1- Masaje para aliviar los cólicos del bebé

Aliviar los cólicos del lactante mediante la técnica del masaje abdominal es un excelente recurso para calmar a los bebés. Un masaje antes de que aparezcan los cólicos puede ayudar al bebé a superarlo. Es importante que el ambiente esté cálido y sin corrientes de aire. Calentar un poco de aceite natural como el de almendras en las manos y empezar con un movimiento de arriba abajo, del pecho hacia la barriguita del bebé. Luego, en el sentido de las agujas del reloj, realizar movimientos circulares en la zona, haciendo como una media luna alrededor del ombligo. Enseguida, mover las piernas del bebé, estirándolas y luego doblándolas. Terminar con unos roces muy suaves.

2. Masaje estimulante para el bebé

Por medio de la estimulación táctil se puede alimentar el contacto afectivo con el bebé. Activar y tonificar los músculos. Calentar un poco de aceite de almendras en las manos y empezar masajeando las piernas y el pie del bebé, con algo de presión para activar la circulación, desde el pie hasta la cadera. Lo mismo con la otra pierna. Luego, hacer los mismos movimientos en los brazos y en las manos del bebé. Enseguida, estirar los dos bracitos hacia el centro y hacia la pierna del lado opuesto. Repetir una vez más los movimientos y ya está.

3. Masaje relajante para el bebé

El masaje relajante es una experiencia sensorial muy especial para el bebé. Tanto los padres como el bebé deben estar relajados para disfrutar de este masaje, aconsejable para después del baño, antes de cenar o media hora después de su toma de leche. Extender el aceite de almendras en una pierna y en un pie del bebé, de una forma muy suave. Lo mismo con la otra piernas y con los brazos. Masajear las manos pero no las palmas, luego el pecho, del centro hacia fuera. Enseguida, dar la vuelta al bebé y masajear su espalda desde un lado al otro, y desde arriba hacia abajo. Y ya está.

Vídeos con masajes para bebés

Masaje estimulante para el bebé

Masaje estimulante para el bebé

Masaje relajante

Masaje relajante

Masaje para aliviar los cólicos

Masaje para aliviar los cólicos