El perfil del niño tirano

El Doctor en Psicología y primer Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Javier Urra, nos habla en su libro 'El pequeño dictador. Cuando los padres son las víctimas' sobre los niños tiranos. Actualmente muchos padres se enfrentan a este problema de conducta, por lo que es muy importante identificar las causas y poner límites a los hijos en su educación.

  • Educar en valores a los niños
    Educar en valores a los niños

    Al enfrentarse a la dificil labor de educar a los niños, aparecen dudas y temores en los padres así como en los profesores. Ante la pregunta de por dónde empezar, es necesario conocer una serie de valores imprescindibles para que los pequeños puedan tener una infancia feliz y adquieran unas...

  • 15 Consejos de María Montessori para educar a los hijos
    15 Consejos de María Montessori para educar a los hijos

    María Montessori creó un método de educación único, basado en las capacidades individuales de cada niño. Además, siempre ofreció consejos sobre educación muy útiles para los padres.

  • Cómo aplicar los castigos a los niños
    Cómo aplicar los castigos a los niños

    Consejos para aplicar los castigos a los niños. Los límites y la disciplina en la educación de los hijos. Los castigos como medida positiva para mejorar el comportamiento y la conducta de los niños.

  • ¿Cuándo un niño es bruto o es pendenciero?
    ¿Cuándo un niño es bruto o es pendenciero?

    Niños agresivos o brutos. Entendemos por niño bruto aquel tiende a jugar con los amigos con mucho contacto físico, casi atolondradamente, sin percatarse de posibles peligros, aquellos niños (normalmente, varones) a los que las 'luchas', las carreras o competiciones son un juego más o aquellos que, por no controlar bien su cuerpo, tratan torpemente a sus compañeros de juego.

  • Qué hacer cuando los niños se comportan de forma agresiva
    Qué hacer cuando los niños se comportan de forma agresiva

    A veces los niños se comportan de forma agresiva, llegando incluso a amenazar a sus padres. Te explicamos cómo puedes educar a los niños agresivos y cómo cambiar este comportamiento.

  • Recetas de quiches para niños. Cocina francesa para la familia
    Recetas de quiches para niños. Cocina francesa para la familia

    Las recetas de quiches más fáciles y ricas. Guiainfantil.com nos ofrece recetas de quiches, variadas y exquisitas, y muy rápidas de elaborar, para la comida o la cena de los niños. Recetas francesas.

  • que hago para controlar a un niño de 4 años es muy agresivo
    que hago para controlar a un niño de 4 años es muy agresivo

    De verdad no se que hacer el niño se pone mal y ni my mama ni yo lo podemos controlar nos pega nos muerde y escupe

3 comentarios

  • d
    doro

    27/04/2012 19:01

    Flor

    Sabes, yo creo que los niños no son tiranos, actuan de mala manera porque se sienten amenazados y solos. Tal vez tu debes trabajar mucho o no tienes mucho tiempo para el, yo te recomiendo que te sientes a conversar con el y le preguntes que significa eso de ser el diablo. Es necesario que te impongas como su madre sin transar y le digas que aqui su vida la decides tu y que tu eres quien lo cuidas y quien responde por el. Los niños no son malos, pero hay que mostrarles el camino, Con fuerza y violencia solo se logra mas violencia. Debes dejarle claro tambien que la madre eres tu y que al hermano solo tu lo puedes corregir. Nada de educar con culpa, educar es dificil. Y si sientes que es un desconocidos imagina como se siente el al sentir que no tiene mama. No hay que abandonar la batalla de la crianza, hay que ganarla!. suerte.

    Valorar
    Responder
  • f
    flor

    17/01/2012 13:59

    mi hijo de 13 años me trata muy mal xq ants yo lo golpee y ofendi pero xq su comportamiento siempre fue muy ofensivo hacia los demas ahora tenemos una relacion como desconocidos... dice q soy el mismisimo diablo y la verdad no se como actuar. no permite qm acerque a el es muy rebelde y golpea mucho a su hermano de 9

    Valorar
    Responder
  • g
    graciela

    23/09/2011 17:11

    es tan importante que los padres sepamos cuando nuestros propios hijos nos tiranizan, nos manipulan,o nos descalifican...va a depender de nosotros dejarles que ellos tengan ese mal hábito y terminen convirtiendo nuestra vida en una pesadilla!!

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (3 Elementos)

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x