Consecuencias de la falta de corrección visual en los niños

¿Qué puede ocurrir cuando los problemas de visión en los niños no están bien corregidos?

El optometrista Francisco Daza nos explica cuáles pueden ser las consecuencias de una falta de corrección visual en los niños y qué cuidados deben tener los padres con la visión de los niños, desde la más temprana edad.

  • Dibujos para colorear de partes del cuerpo humano
    Dibujos para colorear de partes del cuerpo humano

    El vocabulario de los bebés se adquiere escuchando y repitiendo, por eso hay que enseñáselo de forma entretenida a los niños. Con los dibujos para colorear puedes enseñar a tu hijo nuevas palabras, para ello sólo debes imprimir y colorer estos bonitos dibujos con las partes del cuerpo humano.

  • Cómo corregir la visión de los niños
    Cómo corregir la visión de los niños

    Las gafas son el método más cómodo y sencillo para corregir los problemas visuales de los niños, teniendo en cuenta que no precisan de ningún mantenimiento o higiene especial. Las lentillas se recomiendan entre los 6 y los 12 años. La cirugía refractiva puede realizarse a partir de los 18 años.

  • Problemas de visión en los niños
    Problemas de visión en los niños

    La miopía, el astigmatismo y la hipermetropia son los problemas de la vista más comunes en los niños y bebés. Guiainfantil.com te informa sobre las señales y síntomas de que algo va mal con la visión de los niños.

  • Cuando el niño tiene problemas de visión
    Cuando el niño tiene problemas de visión

    Los problemas de visión más comunes en los niños. ¿Existen más problemas de visión entre los niños o es que los padres están más pendientes? Guiainfantil.com cuenta cómo detectar un problema visual en los niños.

  • A partir de qué edad pueden usar lentes de contacto los niños
    A partir de qué edad pueden usar lentes de contacto los niños

    Por razones de estética, algunas familias tienen manía a las gafas. ¿A partir de qué edad pueden usar lentes de contacto los niños. Guiainfantil.com nos ofrece una información sobre el uso de lentes de contacto en los niños.

  • Ojos sangrientos para Halloween. Una receta para elaborar con niños
    Ojos sangrientos para Halloween. Una receta para elaborar con niños

    Unos ojos sangrientos con los que disfrutarán tus amigos en Halloween...¡si no salen corriendo! Terroríficos, pero deliciosos. Guiainfantil.com te ofrece una divertida receta para la noche de Halloween de los niños.

  • ¿Cómo hago para saber si mi bebé ve?
    ¿Cómo hago para saber si mi bebé ve?

    Cordial saludo. Tengo un bebé de dos meses y no sé como hacer para saber si ve bien o no, pues no siempre sigue los objetos con sus ojitos y los tuerce con mucha frecuencia.

2 comentarios

  • a
    andrea sanchez

    17/04/2012 19:33

    pues estoy en una duda muy grave pienso yo pues mi hijo de 6 años tiene problema de vision desde los 4 años tiene hipermetropia y astigmatismo y me en el reciente control de optometria me acabo de enterar qeu ahora se le añade la ambliopia, estou preocupada por que sus ojitos no estan respondienso como debe ser ya que estos problemas han aumentado, necesito una ayuda y mucha orientacion pues esta situacion es nueva y no se que hacer que debo solicitar a el medico especialista que me le realice algun examen pues ya no ve casi nada y no mejora con los lentes, gracias por favor un consejo

    Valorar
    Responder
  • C
    Cristina Zurita

    17/08/2011 17:55

    Muy interesante!!!

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x