A partir de qué edad pueden usar lentes de contacto los niños

Por razones de estética, algunas familias tienen manía a las gafas. ¿A partir de qué edad pueden usar lentes de contacto los niños? Francisco Daza, experto en contactología del Instituto Varilux, cuenta a Guiainfantil.com, a qué edad pueden usar lentes de contacto los niños y qué cuidados deben tener al usarlas.

  • El cuerpo humano. Respuestas a las preguntas de los niños
    El cuerpo humano. Respuestas a las preguntas de los niños

    A partir de los dos años y medio o 3 años, comienzan a cuestionar todo, de tal manera, que una de sus palabras favoritas es: ¿por qué? En ocasiones la respuesta es sencilla, pero en otras, los niños ponen a los padres en serios aprietos.  Si tu hijo tiene una curiosidad insaciable y pregunta...

  • Cómo corregir la visión de los niños
    Cómo corregir la visión de los niños

    Las gafas son el método más cómodo y sencillo para corregir los problemas visuales de los niños, teniendo en cuenta que no precisan de ningún mantenimiento o higiene especial. Las lentillas se recomiendan entre los 6 y los 12 años. La cirugía refractiva puede realizarse a partir de los 18 años.

  • La visión de niños y bebés
    La visión de niños y bebés

    La visión de los niños. Los estudios señalan que, aproximadamente, un 20 por ciento de los niños necesitan de alguna corrección visual. Cuanto más temprano sea detectado el problema, más fácil será corregirlo.

  • Cuando el niño tiene problemas de visión
    Cuando el niño tiene problemas de visión

    Los problemas de visión más comunes en los niños. ¿Existen más problemas de visión entre los niños o es que los padres están más pendientes? Guiainfantil.com cuenta cómo detectar un problema visual en los niños.

  • Detectar un problema en la visión de los niños
    Detectar un problema en la visión de los niños

    Cómo detectar problemas de vista en los niños. Problemas de ambliopía u ojo vago, astigmatismo o miopía, pueden afectar al rendimiento escolar del niño.

  • Canelones de espinacas.  Vitaminas e hierro para los niños
    Canelones de espinacas. Vitaminas e hierro para los niños

    Esta receta de Guiainfantil.com de canelones de espinacas, además de muy nutritiva, de mejorar la digestión, aliviar el estreñimiento y disminuir la presión arterial, tiene un sabor muy exquisito. Seguro que no tendrás que insistir a los niños para que coman. ¡Buen apetito!

  • ¿Cuándo tengo que empezar con las revisiones?
    ¿Cuándo tengo que empezar con las revisiones?

    Buenas noches, estamos empezando a buscar un bebé y no tengo a nadie que me oriente. Me gustaría saber, desde que me quede embarazada, cuando tengo que empezar con las revisiones, si aun no teniendo antecedentes de Síndrome de Down sería conveniente hacerme las pruebas y en que consisten y cuando...

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x