¿Es recomendable la cirugía refractiva en los niños?

Cada vez más gente se opera para las corregir sus dioptrías. Pero, ¿es recomendable la cirugía refractiva para corregir los problemas de visión en los niños? Francisco Daza, optometrista del Instituto Varilux, nos explica por qué es recomendable esperar.

  • 15 consejos para preparar la vuelta al colegio del niño
    15 consejos para preparar la vuelta al colegio del niño

    Chequeos médicos de los niños. La vuelta o entrada al colegio es un momento ideal para realizar una serie de revisiones básicas. La vista, el oído, la espalda o la boca, entre otras.

  • Cómo corregir la visión de los niños
    Cómo corregir la visión de los niños

    Las gafas son el método más cómodo y sencillo para corregir los problemas visuales de los niños, teniendo en cuenta que no precisan de ningún mantenimiento o higiene especial. Las lentillas se recomiendan entre los 6 y los 12 años. La cirugía refractiva puede realizarse a partir de los 18 años.

  • Cuidados con la vista de los niños según su edad
    Cuidados con la vista de los niños según su edad

    La prevención es la mejor medida para cuidar la salud ocular de los niños. Desde que son pequeños, tanto los padres como los educadores deben estar atentos al comportamiento del niño para observar y detectar cualquier problema de visión de los niños.

  • Cómo estimular la visión del bebé
    Cómo estimular la visión del bebé

    ¿Cómo ven los bebés cuando nacen? Cuando nació mi primer hijo una señora me preguntó si mi bebé ya podía ver. Me sorprendió su pregunta y le respondí que sí, pero es verdad que los bebés recién nacidos poseen una mirada extraña y les es difícil centrar y hacer seguimientos con sus ojos a objetos o personas.

  • A qué edad y con que frecuencia hay que llevar el niño al oftalmólogo
    A qué edad y con que frecuencia hay que llevar el niño al oftalmólogo

    Cuando llevar al niño al oculista. Es importante detectar precoz los problemas de visión en los niños, ¿Desde qué edad y cada cuánto tiempo debemos llevar al niño al oftalmólogo.

  • Canapés de atún sencillos y rápidos de hacer
    Canapés de atún sencillos y rápidos de hacer

    Canapés sencillos de hacer como aperitivo o para fiestas, con un ingrediente en común: el atún. Hemos seleccionado una serie de recetas para que aprendas a a hacer originales canapés de atún para tus fiestas.

  • Creo que mi niño tiene problemas de visión y que es miope
    Creo que mi niño tiene problemas de visión y que es miope

    Hay veces que a mi hijo pequeño le cuesta ver las cosas y fuerza mucho la vista. Como puedo saber si es miope?

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x