El colecho, cuando el niño duerme con los padres

El Dr. Francisco Hijano nos explica qué es el colecho, las ventajas y desventajas de esta práctica y los casos en que está contraindicado. Dormir en la cama de los padres, desde el punto de vista de un pediatra.

  • Fotos a bebés dormilones
    Fotos a bebés dormilones

    El sueño de los bebés puede ser profundo o ligero, pero cuando un recién nacido está dormido siempre despierta nuestra atención y ternura. Estas fotos con bebés durmiendo nos recuerdan la importancia del descanso para el desarrollo de los bebés, pero sobre todo, ¡lo ricos que son cuando están...

  • El Sueño infantil
    El Sueño infantil

    Etapas del sueño e importancia del descanso de los bebés. Ayuda a tu hijo a dormir bien. Noches sin dormir con el insomnio infantil. Cuidados del sueño. El sueño REM. El sueño NO REM.

  • ¿Dormir en la cama de los padres?
    ¿Dormir en la cama de los padres?

    Colecho. A la hora de dormir la rutina es la mejor solución para evitar que los niños se queden a dormir en la cama de sus padres. Dormir en la cama de los padres está contraindicado, aunque sólo en algunos casos.

  • El colecho ofrece más beneficios que riesgos para el bebé
    El colecho ofrece más beneficios que riesgos para el bebé

    ¿Es aconsejable que dejemos a nuestro bebé dormir en nuestra cama? El colecho ofrece ventajas e inconvenientes, aunque creo que es una opción válida y que cabe a cada familia elegir y decidir cómo dormir en su casa. Mi hija vino a nuestra cama durante la noche, un par de años, y creo que eso no ha comprometido en nada su desarrollo.

  • Canción de cuna para dormir a los bebés
    Canción de cuna para dormir a los bebés

    Vídeo con una canción de cuna para ayudar al bebé a dormir. Guiainfantil.com nos ofrece canciones populares tradicionales para que cantemos a los niños.

  • Puré de berenjena y tomate para bebés a partir de 1 año
    Puré de berenjena y tomate para bebés a partir de 1 año

    Cómo preparar un puré o crema de berenjenas y tomates para bebés a partir de 1 año y niños. Te decimos cómo elaborar paso a paso una crema de verduras nutritiva y repleta de vitaminas.

  • Es bueno el colecho para la salud del bebé
    Es bueno el colecho para la salud del bebé

    Estoy leyendo muchas opiniones sobre el colecho y aun no tengo claro si es bueno que mi bebé duerma conmigo. ¿Me pueden ayudar?

9 comentarios

  • H
    Hilda

    15/03/2013 17:38

    Yo no recomiendo que los niños duerman con los padres. Me sucedió con mi primera hija, tenía 1 año 2 meses, dormía conmigo, y no me podía mover de la cama porque se despertaba y quería estar mamando, yo me sentía muy cansada durante el día por no poder dormir bien. En el caso de mi segundo hijo, desde el primer día de nacido el dormía en su cuna, a los 2 meses de nacido ya dormía toda la noche.

    Valorar
    Responder
  • k
    karla yaosca

    29/10/2012 16:41

    hola quiero saber q significa colecho por q mi bebe tiene 4 meses duerme con nosotr0s

    Valorar
    Responder
  • m
    mariana

    21/09/2012 19:27

    Hola mi beba de 4 meses duerme en mi cama, ademas le coloco una almohada grande y duerme de la cintura para arriba semi elevada, y cuando empezo a rolar lo hace sin problemas incluso apoya su manito en mi cara.

    Valorar
    Responder
  • m
    maris

    23/06/2012 11:46

    buenos consejos

    Valorar
    Responder
  • m
    maria

    22/02/2012 10:10

    soy la madrina de una linda niña, me preocupa muchisimo que la niña tiene 3 añitos y no duerne casi, es decir le cuesta mucho trabajo quedarse dormida, hay dias que se duerme a las 3 o 4 de la mañana.
    Que debemos hacer??? para que concilie el sueño ??? es muy avispada, activa, e inteligente. mil graciasO

    Valorar
    Responder
  • J
    JOSE ANTONIO

    04/02/2012 06:51

    Como padre y como persona muy interesada en el tema, no entiendo el consejo ni la orientaciones que quiere dar este señor. No hay ningún estudio que demuestre que el colecho hace a los niños mas dependientes, lo que si sabemos es que en las sociedades donde se práctica, no por cultura, sino porque nuestra especie lo ha hecho desde siempre, los niños precisamente son independientes antes, ya que son más seguros. En cuanto a lo de no practicarlo las primeras 20 semanas me gustaría que este señor diera algún argumento cientifico para recomendar esto, ya que vuelvo a insistir nuestra especie ha practicado el colecho de forma general desde que existe y desde el momento del nacimiento, solo los modernos sistemas de producción han hecho que en ciertas culturas se dejase de practicar, entre otras cosas por la rigidez cada vez mayor del horario de los adultos.

    Valorar
    Responder
  • s
    sarahi

    18/01/2012 15:25

    muy buenos consejos

    Valorar
    Responder
  • a
    anny claribel urena

    13/11/2011 14:12

    hola soy madre de dos ninos uno tiene un anito y el otro tiene dos anos.bueno el que tiene el anito no me camina todabia no se por que el quiere caminar pero leda miedo por que su hermano lo enpanto que vitaminas ledebo de dar para que tengan los guesitos fuertes ayudenme por favor.ADIOS MUCHAS GRACIAS ESPERO SUS RESPUESTAS.

    Valorar
    Responder
  • c
    carmen

    05/11/2011 19:40

    soy docente de salita de 3 años quisiera saber si los niños que ingresan a la sala, ya deberían haber dejado los pañales, pregunto porque hay muchos nenes que sus padres no lo estimulan para dejar los pañales y algunos tienen más de 3 años.que me puede sugerir que haga? muchas gracias.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (9 Elementos)

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x