Bruxismo, los niños también aprietan los dientes al dormir

¿Has notado si tu hijo aprieta la mandíbula o rechina los dientes por la noche? El odontólogo Gustavo Camañas nos cuenta algo más sobre este problema, que afecta cada vez a más niños. Por cierto, ¿sabes cuál es la principal causa de bruxismo en los niños? (aunque no la única): el estrés. 

  • Shantala paso a paso. Masaje terapéutico para bebés y niños
    Shantala paso a paso. Masaje terapéutico para bebés y niños

    El Shantala es una técnica de masaje milenaria, de origen hindú, que potencia el vínculo entre el bebé y la madre, y proporciona bienestar físico y psíquico al bebé. Los masajes son uno de los momentos preferidos de los bebés. El masaje infantil Shantala consigue calmar a los bebés, aumentar la...

  • El bruxismo en los niños
    El bruxismo en los niños

    Los niños también pueden apretar los dientes al dormir. También hacen que rechinen. Pero, ¿por qué aprietan tanto los dientes? ¿Será que el niño tiene bruxismo? ¿Puede deformar esta práctica los dientes del niño?

  • Por qué hay niños con una segunda fila de dientes
    Por qué hay niños con una segunda fila de dientes

    A algunos niños les sale una segunda fila de dientes. Esto llama poderosamente la atención. Además puede conllevar otra serie de problemas en los dientes de los niños. Te explicamos cuáles.

  • El estrés: principal responsable del bruxismo dental en los niños
    El estrés: principal responsable del bruxismo dental en los niños

    ¿Has notado si tu hijo aprieta o rechina los dientes por las noches? Cada vez son más los padres que acuden con los niños a la consulta del dentista por problemas de bruxismo, un trastorno que genera apretamiento, frotamiento, rozamiento o golpeo entre si de los dientes. Hacemos todo eso cuando masticamos para triturar los alimentos, pero en el caso de bruxismo, los niños lo hacen de forma inconsciente e involuntaria en la mayoría de las veces y sin ninguna finalidad.

  • Quién se lleva los dientes de leche de los niños
    Quién se lleva los dientes de leche de los niños

    En España existe en Ratoncito Pérez. En muchos países de Europa es el Hada de los dientes. ¿Por qué se llevan los dientes de leche de los niños cuando se caen? Analizamos las distintas costumbres que existen dependiendo del país para hacer menos traumátio el momento de la caída de los dientes de leche de los niños.

  • Rollitos de jamón y queso con mucha imaginación
    Rollitos de jamón y queso con mucha imaginación

    Rollitos de jamón y queso con mucha imaginación para los niños. Una receta muy fácil de preparar y que además dejará a los niños con la boca agua. Muy indicada para la merienda, la cena, o la fiesta de cumpleaños de los niños.

  • por que le crujen los dientes cuando duerme?
    por que le crujen los dientes cuando duerme?

    mi hija de 5 años cuando duerme aprieta y hace crujir los dientitos? que puede ser? que puedo hacer?

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x