El cáncer de mama entre los 20 y 35 años de edad

Entre los 20 y 35 años, el cáncer de mama es infrecuente, pero no imposible. ¿Somos demasiado jóvenes a esta edad para preocuparnos? El doctor Armando Tejerina, director del Centro de Patología de la Mama nos indica cómo podemos controlarlo.

Periodista: Marisol Nuevo.
Realización: Ainhoa Ferragud

  • La lactancia materna en el arte. El arte de amamantar a los bebés
    La lactancia materna en el arte. El arte de amamantar a los bebés

    El arte es una forma de expresión universal. Conocidas obras de arte, desde la pintura hasta la escultura, no están indiferentes a la lactancia materna. La imagen de la madre amamantando o dando el pecho a su bebé también tiene un lugar en el mundo del arte. Con el propósito de promocionar la...

  • Cáncer de mama. Prevención y curación en la mujer joven
    Cáncer de mama. Prevención y curación en la mujer joven

    Actualmente, las posibilidades de curación del cáncer de mama son altas gracias a la detección precoz de las lesiones tumorales. El doctor Armando Tejerina, director del Centro de Patología de la Mama y presidente de la Fundación Tejerina, recomienda una serie de medidas preventivas.

  • El cáncer de mama y la edad de la mujer
    El cáncer de mama y la edad de la mujer

    El riesgo de padecer cáncer de mama se incrementa con la edad, pero gracias a las exploraciones cada vez más precoces, las lesiones tumorales se pueden detectar a tiempo y las posibilidades de curación del cáncer de mama aumentan.

  • Nace el primer bebé sin el gen del cáncer de mama
    Nace el primer bebé sin el gen del cáncer de mama

    ¿Sabes lo que puede representar para una mujer que tiene un 80 por ciento de probabilidades de padecer un cáncer de mama, poder dar a luz a un bebé sin el gen de esta enfermedad? Gracias a las técnicas de selección embrionaria, a finales de 2010 nació en Barcelona, el primer bebé de España libre de cáncer sin el gen BCRA1, uno de los que causa esta enfermedad. Me pongo en lugar de esta madre y me saltan lágrimas de alegría y de emoción.

  • La importancia de detectar el cáncer de mama a tiempo
    La importancia de detectar el cáncer de mama a tiempo

    A partir de los 40 años, el riesgo de padecer cáncer de mama se incrementa. ¿Qué debemos hacer para detectar a tiempo una lesión maligna?> El doctor Armando Tejerina explica por qué es tan importante detectar el cáncer de mama a tiempo.

  • Lenguado a la plancha con limón. Para niños enfermos
    Lenguado a la plancha con limón. Para niños enfermos

    Receta de pescado. Lenguado a la plancha con limón. La dieta de los bebés y niños debe contar con platos de pescado. Y si están enfermos, este lenguado a la plancha suave con limón les ayudará a sentirse mejor.

  • ¿Hay riesgos durante un embarazo si tengo miomas?
    ¿Hay riesgos durante un embarazo si tengo miomas?

    Hola, mi consulta es si existen riesgos durante el embarazo si tengo miomas, porque, en mi caso tengo 3 miomas y estoy de 2 meses.

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x