Dar de mamar a tu bebé después de un cáncer de mama

Es posible amamantar al bebé con leche materna después de haber padecido un cáncer de mama. Lo asegura el doctor Armando Tejerina en esta exclusiva entrevista a Guiainfantil.com. Dar de mamar a tu bebé tras un cáncer de mama ya no es un sueño. La lactancia es posible después de haber tenido un cáncer de mama.

Realización: Ainhoa Ferragud

PROMOCIÓN
Cómo proteger al bebé de la rozadura del pañal

Con las altas temperaturas del verano surge uno de los problemas de piel más comunes en los bebés: la rozadura del pañal, un proceso inflamatorio agudo, localizado en el área cubierta por el pañal, que afecta a los niños de pocos meses de vida.

  • La lactancia materna en el arte. El arte de amamantar a los bebés
    La lactancia materna en el arte. El arte de amamantar a los bebés

    El arte es una forma de expresión universal. Conocidas obras de arte, desde la pintura hasta la escultura, no están indiferentes a la lactancia materna. La imagen de la madre amamantando o dando el pecho a su bebé también tiene un lugar en el mundo del arte. Con el propósito de promocionar la...

  • El cáncer de mama y la fertilidad de la mujer
    El cáncer de mama y la fertilidad de la mujer

    La fertilidad femenina y el cáncer de mama. Gracias a los últimos avances médicos, una mujer diagnosticada de cáncer de mama puede quedarse embarazada y dar el pecho a su bebé, siempre que su lesión no fuera de alto riesgo, es decir, de suma agresividad biológica.

  • El cáncer de mama. ¿Cómo detectarlo a tiempo?
    El cáncer de mama. ¿Cómo detectarlo a tiempo?

    El riesgo de padecer cáncer de mama se incrementa con la edad. No obstante, es importante tener en cuenta otros factores de riesgo a la hora de padecer un cáncer de mama.

  • ¿La leche materna puede curar y prevenir el cáncer?
    ¿La leche materna puede curar y prevenir el cáncer?

    De todos es conocido ya, el gran beneficio de la lactancia materna en los niños, sabemos que es el mejor alimento que podemos proporcionar a nuestros bebés en los primeros meses de vida: protege a los bebés de infecciones, es digestiva, concede inmunidad... Pero las numerosas cualidades y aportes para el ser humano no dejan de sorprenderme. Resulta que además existe una sustancia en la leche materna que puede matar células cancerígenas, sin dañar a las sanas.

  • Cómo recuperar la sexualidad tras el cáncer de mama
    Cómo recuperar la sexualidad tras el cáncer de mama

    Los tratamientos para el cáncer de mama pueden afectar la sexualidad de las mujeres jóvenes. A parte de la reconstrucción estética de la mama, ¿qué otros tratamientos necesitan las mujeres para sentirse plenas o completas? El Doctor Armando Tejerina nos lo cuenta.

  • Menú para el Día de la Madre
    Menú para el Día de la Madre

    Las mamás esperamos con ilusión que llegue el Día de la Madre. En un día como éste no perdáis la ocasión de preparar un menú especial con estas recetas para niños.

  • ¿Puede amamantar una mujer que tiene un bebe de 1 año 4 meses a mi bebé?
    ¿Puede amamantar una mujer que tiene un bebe de 1 año 4 meses a mi bebé?

    tengo una bebe de 16 dias de nacida, el papa de mi bebe piensa que su sobrina que ya tiene un bebe de 1 año 4 meses la puede amamantar tambien, aclaro yo si la amamanto pero es en cuestion por que la bebe aun no bebe formula....

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x