El cáncer de mama en mujeres jóvenes

El cáncer de mama es más agresivo en las mujeres jóvenes que en las que más edad. Sin embargo, el doctor Tejerina, director del Centro de Patología de la Mama, asegura que es curable y explica cómo puede tener un buen pronóstico.

El cáncer de mama es una enfermedad que puede ser curable, si su diagnóstico es inicial. El pronóstico del cáncer de mama depende también de muchos otros factores como los biológicos del propio tumor y de factores inmunológicos de la propia paciente.

Periodista: Marisol Nuevo

  • Ejercicios para embarazadas. Relajación y estiramientos paso a paso
    Ejercicios para embarazadas. Relajación y estiramientos paso a paso

    Algunos ejercicios para embarazadas, de relajación y estiramientos paso a paso. Conforme avanza la gestación, los dolores, molestias y tensiones en pies, brazos, lumbares, cuello y espalda, van en aumento durante el embarazo. Guiainfantil.com te ofrece unos sencillos ejercicios que, con la ayuda...

  • Cáncer de mama. Prevención y curación en la mujer joven
    Cáncer de mama. Prevención y curación en la mujer joven

    Actualmente, las posibilidades de curación del cáncer de mama son altas gracias a la detección precoz de las lesiones tumorales. El doctor Armando Tejerina, director del Centro de Patología de la Mama y presidente de la Fundación Tejerina, recomienda una serie de medidas preventivas.

  • El cáncer de mama y la edad de la mujer
    El cáncer de mama y la edad de la mujer

    El riesgo de padecer cáncer de mama se incrementa con la edad, pero gracias a las exploraciones cada vez más precoces, las lesiones tumorales se pueden detectar a tiempo y las posibilidades de curación del cáncer de mama aumentan.

  • Nace el primer bebé sin el gen del cáncer de mama
    Nace el primer bebé sin el gen del cáncer de mama

    ¿Sabes lo que puede representar para una mujer que tiene un 80 por ciento de probabilidades de padecer un cáncer de mama, poder dar a luz a un bebé sin el gen de esta enfermedad? Gracias a las técnicas de selección embrionaria, a finales de 2010 nació en Barcelona, el primer bebé de España libre de cáncer sin el gen BCRA1, uno de los que causa esta enfermedad. Me pongo en lugar de esta madre y me saltan lágrimas de alegría y de emoción.

  • Cómo influye un cáncer de mama en la fertilidad de la mujer
    Cómo influye un cáncer de mama en la fertilidad de la mujer

    Cómo quedarse embarazada tras un cáncer de mama. El diagnóstico del cáncer de pecho y su tratamiento pueden influir negativamente en la fertilidad de la mujer. El doctor Tejerina nos explica cómo quedar embarazada después de un cáncer de mama.

  • Postres para embarazadas. Recetas ligeras para la cena
    Postres para embarazadas. Recetas ligeras para la cena

    Recetas ligeras y sanas de postres para embarazadas. La cena de las embarazadas puede terminar con un postre ligero de fruta o lácteo. Recetas de postres para la dieta durante el embarazo.

  • ¿Hay riesgos durante un embarazo si tengo miomas?
    ¿Hay riesgos durante un embarazo si tengo miomas?

    Hola, mi consulta es si existen riesgos durante el embarazo si tengo miomas, porque, en mi caso tengo 3 miomas y estoy de 2 meses.

1 comentarios

  • Y
    Yoana

    03/10/2016 10:54

    Hola, hace tres meses fui al ginecólogo por un bultito en el pecho, dijo que no me preocupara y hasta noviembre me hacen la eco. Pero cada vez tengo más bultos y más grandes. Que puedo hacer?? Me empieza a doler el pecho y ya tengo en los dos. Encima tengo lupus y chron, pero nadie me ve y eso que era preferente según mi médica de cabecera. Alguiene puede decir que hago,por favor

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x