Gimnasia para el embarazo, ejercitar la columna vertebral

Los grandes cambios que se producen en el cuerpo de la embarazada durante la gestación pueden afectar a su columna vertebral y causarle dolor de espalda. Elena Neila, fisioterapeuta de Valle36, nos enseña a realizar una tabla de ejercicios adecuada que previene y alivia estas molestias.

  • Ejercicios con pelota para embarazadas
    Ejercicios con pelota para embarazadas

    Guía en imágenes de ejercicios con pelota para embarazadas. La gimnasia prenatal con ejercicios sobre una pelota de fitball fortalecen los músculos de la espalda y el abdomen sin causar daño a la pelvis, a las rodillas, así como otras partes muy vulnerables durante el embarazo. Guiainfantil.com...

  • La hidrogimnasia en el embarazo
    La hidrogimnasia en el embarazo

    La hidrogimnasia para la mujer embarazada. Ventajas físicas y emocionales de los ejercicios en el agua para la mujer durante el embarazo. Descubre los beneficios de los ejercicios acuáticos para embarazadas.

  • Shiatsu durante el embarazo
    Shiatsu durante el embarazo

    Recibir Shiatsu con regularidad durante el embarazo puede devolver la vitalidad al cuerpo, disminuir los dolores de espalda, mejorar la circulación y la digestión, regular el tránsito intestinal y el sistema hormonal de la mujer. El shiatsu beneficia tanto el cuerpo físico, emocional y energético de la mujer embarazada, como también al bebé que está a punto de nacer. - Ayudar a reducir el hinchazón de las piernas - Disminuir su tensión muscular - Reducir el estrés; - Favorecer al sueño, disminuyendo el insomnio - Consolidar sus capacidades de auto-sanación y de auto-conocimiento del cuerpo - Aliviar el dolor y genera un efecto tranquilizador a la hora del parto

  • Consejos para evitar dolores de espalda en el embarazo
    Consejos para evitar dolores de espalda en el embarazo

    Durante el embarazo, el bebé va creciendo dentro de tu vientre y es muy común que el volumen de tu tripa, cada mes más notable, te pueda causar dolor de espalda, un efecto de la gravedad sobre tu cuerpo y sobre su control. Por eso, es muy importante que, desde un primer instante, empieces a cuidar de tu espalda, así como de tu postura para evitar mayores molestias.

  • Gimnasia en el embarazo, espalda dorsal y cervicales
    Gimnasia en el embarazo, espalda dorsal y cervicales

    El aumento de peso, sobre todo en el pecho y en el abdomen, requiere la realización de ejercicios que fortalezcan y relajen la espalda. La fisioterapeuta nos explica cómo hacerlos para soportar estos cambios.

  • Recetas de segundos platos. Comidas para embarazadas
    Recetas de segundos platos. Comidas para embarazadas

    Recetas saludables de comidas para embarazadas. Menú de platos principales para la dieta de las mujeres embarazadas. Cómo elaborar un menú saludable para mujeres embarazadas.

  • Es normal el dolor de espalda en el embarazo
    Es normal el dolor de espalda en el embarazo

    Hola, el domingo me enteré que voy a ser mamá y siento mucho dolor en la espalda y siento calambres en las pantorrillas ¿Es normal el dolor de espalda o son síntomas de pérdida? Es mi 1º hijo, agradecería que me ayudaran. Desde ya, muchas gracias.

2 comentarios

  • n
    nancy karina cruz

    14/03/2013 00:02

    deseo suscribirme gratis

    Valorar
    Responder
  • e
    elena maricel vega

    12/06/2012 16:16

    hola que tal me encanta la gimnasia para las embarazdas, tengo que hacer una tesis sobre eso embarazada con problemas lumbares y quiero saber si los problemas lumbares perjudican en algo al bebe/ y los ejercicios, gracias anticipado soy de paraguay.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x