La autonomía física y emocional de los niños

Un niño que hace las cosas por sí mismo posee también autonomía emocional. La psicóloga Alicia Banderas nos explica por qué autonomía física y emocional están unidas en los niños.

En esta entrevista a Guiainfantil.com la psicóloga revela algunos consejos para que los padres ayuden y motiven a sus hijos a que hagan las cosas por si mismos.

Periodista: Marisol Nuevo
Cámara y edición: Ainhoa Ferragud

  • Ideas de plastilina para hacer con los niños
    Ideas de plastilina para hacer con los niños

    ¿Alguna vez has jugado con tu hijo a modelar plastilina? Si todavía no lo has hecho, te recomendamos que lo hagas porque podéis pasar un buen rato divertido con él. Modelando plastilina y combinando sus distintos colores, los niños pueden elaborar todo tipo de figuras, de animales, de frutas,...

  • Cuentos para enseñar a los niños a vestirse
    Cuentos para enseñar a los niños a vestirse

    Cuentos infantiles para enseñar los niños a vestirse. Educa a tu hijo con cuentos. Selección de los mejores cuentos en español en GuiaInfantil.com.

  • Habilidades y hábitos para la autonomía
    Habilidades y hábitos para la autonomía

    La autonomía se aprende y también se enseña. La psicopedagoga y orientadora María Concepción Luengo del Pino habla a Guiainfantil.com sobre las habilidades básicas y hábitos de autonomía para promover niños independientes tanto a nivel personal como social.

  • Cómo y cuándo dar alas a los niños
    Cómo y cuándo dar alas a los niños

    Igual que a las gallinas, seguro que a muchas madres les gustaría tener a sus hijos bajo sus alas, siempre seguros y protegidos. Sin embargo, incluso para las gallinas, los pequeños necesitan y deben volar, deben conquistar la libertad para que aprendan poco a poco a tener responsabilidades y compromisos en sus vidas.

  • Cómo fomentar la autonomía en los niños
    Cómo fomentar la autonomía en los niños

    Desde la infancia se puede reforzar el carácter de los niños enseñándoles a tener más autonomía. Esto les va a hacer sentir más seguros de si mismos. Según la edad esta educación tendrá objetivos distintos. De este modo se le podrá enseñar a ir sólo al baño o vestirse sólo dependiendo de la capacidad y edad del niño.

  • Pan casero. Recetas para hacer con los niños
    Pan casero. Recetas para hacer con los niños

    Receta de pan casero. GuiaInfantil.com les ofrece una receta de pan casero para elaborarla con los niños. El pan tradicional es un alimento que aporta mucha energía para los niños.

  • como  hago para que mi hija  se concentre en el colegio
    como hago para que mi hija se concentre en el colegio

    ella esta en el salon y de repente alguien se movio o habló e inmediatamente ella se desconcentra.que hago para que eso no suceda

2 comentarios

  • J
    JOSUE CASTRO

    01/08/2015 20:54

    SI MI ESPOSA Y YO TRABAJAMOS Y MI HIJO DE YA CASI 5 AÑOS SE COMPORTA DE UNA MANERA A VECES DE QUE NO QUIERE HACERNOS CASO, MOLESTA A SU HERMANITA DE 2 AÑOS, SE HACE PIPI EN LA CAMA Y QUISIERA SABER SI ES POR QUE MI ESPOSA Y YO TRABAJAMOS LE ESTA AFECTANDO, NOS CAMBIAMOS DE CASA Y LO CAMBIAMOS DE ESCUELA 2 VECES ES POR ESO??? Y BUENO LO REGAÑAMOS Y NO ENTIENDE Y NOS DUELE QUE NO NOS HAGA CASO Y LUEGO SE PONE A LLORAR CUANDO LO REGAÑAMOS PODRIAN AYUDARME??

    Valorar
    Responder
  • m
    mireiasans

    15/03/2013 13:32

    Me gustaria que me ayudaran. contro de esfinteres
    mi niña tiene 5 años y todavia estamos con el mama tengo pipi, mama tengo caca, sobretodo lo hace cuando estamos fuera de casa.
    La situacion me cabrea porque al salir de casa si le pregunto si tiene pipi o caca me dice que no.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x