Qué hacer cuando los niños comen demasiado rápido

Algunos padres se quejan de que en las comidas o en las cenas sus hijos engullen la comida, comen demasiado rápido. La psicóloga Silvia Álava nos enseña en cuanto tiempo debe comer un niño, según la edad que tenga y qué estrategias seguir para educarles en buenos hábitos de alimentación.

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Normas de conducta de los niños en la mesa a la hora de comer
    Normas de conducta de los niños en la mesa a la hora de comer

    Comportamiento de los niños en la mesa. Enseñar a los niños normas de buena conducta en la mesa desde que son bebés, dar al acto de comer la importancia que tiene, evitando distracciones, y mantener una buena comunicación en la mesa son algunas de las claves que propone la psicóloga Silvia Álava para que las comidas con los niños sean agradables.

  • Vídeos sobre nutrición y alimentación infantil
    Vídeos sobre nutrición y alimentación infantil

    Una buena alimentación es vital para que el niño crezca sano y fuerte. Comer bien afecta no sólo a su crecimiento físico, sino también a su desarrollo intelectual. Nutrición infantil para niños y bebés.

  • A mi hijo no le gusta la fruta. ¿Qué hago?
    A mi hijo no le gusta la fruta. ¿Qué hago?

    El hábito de comer frutas no solo es bueno para evitar enfermedades cardiovasculares y la diabetes, sino también para evitar la obesidad infantil. A muchos padres les preocupan de que a sus hijos no les gusta la fruta. Aunque comer fruta sea un hábito que debe ser adquirido desde que son muy pequeños en las, hay muchas maneras de lograrlo cuando el niño sea un poco mayor.

  • Cómo conseguir que los niños coman de todo
    Cómo conseguir que los niños coman de todo

    Una alimentación sana y equilibrada es fundamental para el desarrollo y el crecimiento de los niños, pero ¿cómo podemos conseguir los padres que los niños coman de todo? Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Álava que nos da las claves.

  • Menús de recetas sanas para niños
    Menús de recetas sanas para niños

    En Guiainfantil.com te proponemos recetas para primeros platos, segundos platos y postres. Se trata de elaborar un menú sano y nutritivo para los niños. Además son recetas sencillas de hacer.

  • ¿Cómo puedo tener un hábito de buena alimentación en el embarazo?
    ¿Cómo puedo tener un hábito de buena alimentación en el embarazo?

    Hola, tengo 14 semanas y 6 días, ayer tuve mi tercer control con mi gine y no he subido nada de peso, al contrario baje. Soy de contextura delgada. yo trabajo y estudio vespertino, mis horarios para las comidas son muy estrechos, aveces por los estudios no alcanzo a tomar once. Como podría...

2 comentarios

  • g
    guadalupe judith mondragon calderon

    06/06/2012 13:45

    mi hijo come a cada rato y come muy rapido ya hemos hablado con el para explicarle q eso esta mal y no entiende q debemos hacer.

    Valorar
    Responder
  • n
    nallely

    16/03/2012 16:01

    si me gusto el comentaro lo use para aser una tarea

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x