Enseñar a los niños a masticar o a comer sólidos

Enseñar a los bebés a masticar o a comer sólidos puede poner a prueba la paciencia de muchos padres. Guiainfantil.com ofrece un vídeo en el que la psicóloga Silvia Álava revela algunas estrategias para conseguir que los bebés coman sólidos, con éxito.

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • El niño no quiere comer
    El niño no quiere comer

    Problemas de alimentación infantil. El niño que no quiere comer. Qué hacer para que el bebé coma bien. Ideas para que el niño coma. Guiainfantil.com ofrece consejos para padres de niños que tienen dificultades para comer.

  • La psicología en la alimentación infantil
    La psicología en la alimentación infantil

    Cómo se deben enfrentar los padres a la hora de la comida con los hijos. La reacción de los niños ante un plato de comida depende de muchos factores. La psicóloga Silvia Álava reconoce que mantener una actitud firme y marcar los límites es la clave para enseñar a los niños a comer bien y a comportarse en la mesa.

  • Ideas para que los niños coman
    Ideas para que los niños coman

    Los padres que hacemos trucos para hacer comer a nuestros hijos sabemos, de sobra, que este no es el mejor método para hacer con que los niños coman. El alimentarse es un hábito que debe ser enseñado a los niños desde que son muy pequeños.

  • Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas
    Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas

    Generalmente a los niños no les gusta las verduras, pero podemos acostumbrarlos a que coman de todo no conviene camuflarlas sino ofrecerlas al natural. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Alava que nos ofrece algunos consejos para que la verdura resulte más atractiva.

  • Puré de patatas con trocitos de pollo. Dieta blanda para niños
    Puré de patatas con trocitos de pollo. Dieta blanda para niños

    Receta de puré de patatas con trozos de pollo para niños. Para los niños convalecientes Guiainfantil.com propone este puré de patatas con trocitos de pollo, para hacer más variada la dieta blanda que tienen que tomar si están enfermos.

  • Mi hijo de 3 años no quiere comer comida sólida
    Mi hijo de 3 años no quiere comer comida sólida

    Mi hijo de 3 años no quiere comer comida sólida, solo licuado. No quiere masticar y tragar cuando siente algún grumo, lo escupe y ya no come. Estoy preocupada por eso, ayúdenme, por favor. Gracias.

2 comentarios

  • M
    Marisol Sarta

    04/07/2014 16:24

    los colores en las ensaladas pueden atraerles.

    Valorar
    Responder
  • n
    nancy hernandez

    08/03/2012 18:51

    me gustan todos sus reportajes y notas felicidades me hacen la labor de madre mas relajada

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

Vídeos

Especial