¿Son seguros los manguitos y los flotadores?

La seguridad de los niños en el agua es fundamental para los padres. Pero, ¿son seguros los manguitos y los flotadores para los niños y bebés? Cruz Lobo nos explica todo lo que debemos saber sobre estos materiales.

Periodista: Marisol Nuevo
Realización: Ainhoa Ferragud

  • Materiales de aprendizaje para los bebés en la piscina
    Materiales de aprendizaje para los bebés en la piscina

    Para que los bebés aprendan a mantenerse a flote en el agua y dominen el medio acuático es recomendable usar distintos elementos o materiales de aprendizaje. Cada uno es específico para cada etapa de aprendizaje, deben llevar un orden y son evolutivos. Descubre cuáles debe usar tu hijo en la piscina.

  • Los bebés en el agua. Cómo aprender a nadar
    Los bebés en el agua. Cómo aprender a nadar

    La natación para bebés es una actividad que estimula todo el aparato locomotor mediante ejercicios de psicomotricidad. Es beneficiosa para el aparato respiratorio y para el corazón de los bebés. Matronatación infantil.

  • El primer contacto del bebé con el agua
    El primer contacto del bebé con el agua

    Natación para bebés. Cruz Lobo Sanz, monitora de natación infantil, revela a Guiainfantil.com cuáles son los secretos de una buena adaptación del bebé al medio acuático.

  • La natación infantil
    La natación infantil

    La natación infantil es un excelente deporte para los chicos. Cómo enseñar tu hijo a nadar. La natación es una de las actividades deportivas más completas y está indicada para personas de todas las edades.

  • Matronatación: ¡mamás y bebés al agua!
    Matronatación: ¡mamás y bebés al agua!

    No hay duda de que el agua relaja, estimula los movimientos y elimina cualquier situación de estrés que pueda vivir un bebé. A mí hija, a los 6 meses, le vino fenomenal sus primeros chapoteos en el agua. La natación con la madre o matronatación es una práctica cuyos efectos no tardan en hacerse notar.

  • Manguitos peligrosos para la seguridad de los niños
    Manguitos peligrosos para la seguridad de los niños

    En las épocas estivales, es muy normal que a los niños, incluso los que aún son bebés, les apetezcan estar más tiempo en el agua, de la piscina o de la playa. Lo que para los pequeños es divertido y estimulante, para los padres no siempre lo es. Garantizar la seguridad de sus hijos requiere mucha vigilancia. Los manguitos y flotadores les son una gran ayuda, pero ¿hasta cuándo ofrecen protección de verdad a sus pequeños?

  • Ojo a los flotadores y manguitos de los niños
    Ojo a los flotadores y manguitos de los niños

    Vigilar a los niños en el agua. ¿Qué sueles hacer para garantizar la seguridad de tus hijos en la piscina? ¿Crees que los manguitos y flotadores son suficientes para que los niños se sientan seguros?

  • En la piscina, extrema la vigilancia de los niños
    En la piscina, extrema la vigilancia de los niños

    Todas las madres tenemos una cierta obsesión con las piscinas y para muchas de nosotras es prioritario que nuestros hijos aprendan a defenderse en el agua lo antes posible para que puedan salir a flote por si mismos.

  • Aprendizaje y ejercicios en el agua para bebés de 15 meses
    Aprendizaje y ejercicios en el agua para bebés de 15 meses

    Aprender a nadar a los 15 meses de edad. Guiainfantil.com nos ofrece consejos de una monitora de natación para enseñar a los bebés a defenderse en el agua.

  • Aprendizaje y ejercicios en el agua, sin material
    Aprendizaje y ejercicios en el agua, sin material

    Ejercicios de aprendizaje y dominio del medio acuático de un bebé de 17 meses. Iniciación a la actividad acuatica con ejercicios de estimulación. Estimulación sensorial en bebés, desarrollo psicomotriz y pérdida de miedo al agua. Matronación. Nadar junto a los padres y ejercicios en el agua para bebés.

  • Beneficios de la iniciación acuática para los bebés
    Beneficios de la iniciación acuática para los bebés

    Que beneficios aporta la matronatación y el contacto con el agua a los bebés y niños más pequeños. Estrecha vinculos afectivos con sus padres y aporta muchos beneficios a la salud y el desarrollo del bebe. Natación para niños totalmente recomendada, piscina infantil

  • Cómo debe ser el primer contacto del bebé con el agua
    Cómo debe ser el primer contacto del bebé con el agua

    Como debe ser el primer contacto con el agua del bebe, natación infantil, estimulación acuatica. Importancia de la seguridad y el juego en sus primeros aprendizajes en el agua. Piscina infantil para niños y bebés

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x