Por qué es sensible la piel de los niños al sol

Frente al sol toda precaución es poca cuando se trata de niños. Pero, ¿sabes por qué la piel de los bebés y de los niños es más sensible a las radiaciones solares? La dermatologa Angela Hernández Martin nos ofrece los mejores consejos para proteger la piel de los niños de los efectos nocivos del sol.

  • Cremas solares para bebés y niños
    Cremas solares para bebés y niños

    Cremas solares para bebés y niños. El factor de fotoprotección solar (FPS) más adecuado para los niños. ¿Qué tipo de fotoprotector solar compro para mi hijo? ¿Cómo tengo aplicar las cremas solares en la piel de los niños?

  • La alergia al sol en los niños
    La alergia al sol en los niños

    Alergia infantil. Alergia al sol. Entre las reacciones alérgicas al sol, hay que distinguir dos tipos: una es la urticaria solar, que es la desencadenada directamente por el sol, y la otra es la reacción fotoalérgica, que está causada por otras sustancias cuando entran en contacto con la luz solar.

  • Las enfermedades más comunes en bebés y niños
    Las enfermedades más comunes en bebés y niños

    Debido a que su sistema inmunológico es más débil, los bebés y los niños son más propensos a padecer más dolencias. En Guiainfantil.com te explicamos cuales son las enfermedades más frecuentes para que sepas como reaccionar si se prensentan.

  • Abusar del sol daña los ojos de los niños
    Abusar del sol daña los ojos de los niños

    ¿Sabías que los ojos son 20 veces más sensibles que la piel frente a los rayos del sol? Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre las 10.00 h y las 14.00 horas se recibe el 60 por ciento de la exposición a la radiación ultravioleta diaria y, por eso, en verano los niños deberían salir a la calle con gorros con visera o gafas de sol, ya que son los mejores sistemas para protegerlos de los efectos nocivos de los rayos ultravioleta.

  • Psoriasis en los niños. Enfermedades de la piel
    Psoriasis en los niños. Enfermedades de la piel

    La psoriasis es una enfermedad cutánea que también afecta a los niños. Salud e higiene de la piel de los niños. La dermatóloga nos muestra qué podemos hacer para mejorar el pronóstico de la psoriasis en la infancia.

  • Puré de berenjena y tomate para bebés a partir de 1 año
    Puré de berenjena y tomate para bebés a partir de 1 año

    Cómo preparar un puré o crema de berenjenas y tomates para bebés a partir de 1 año y niños. Te decimos cómo elaborar paso a paso una crema de verduras nutritiva y repleta de vitaminas.

  • Mi hijo tiene muchas pecas, ¿debo preocuparme por su piel?
    Mi hijo tiene muchas pecas, ¿debo preocuparme por su piel?

    A mi niño de 3 años le están saliendo muchas pecas en la cara y no sé si eso es peligroso. No quiero que sufra un cáncer de piel ni ninguna enfermedad cutanea

1 comentarios

  • r
    rossy

    17/06/2012 12:29

    que bonita pagina me encanta aprendemos tambien los adultoss me encantoo!!

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x