Dermatitis atópica en bebés. Prevención y tratamiento

La dermatitis atópica resulta especialmente frecuente en niños, llegando a suponer hasta un 5% de las consultas pediátricas y la mitad de las consultas de Dermatología Pediátrica. Ángela Hernández Martín, dermatóloga del Hospital Niño Jesús, nos explica cuál es la manera más eficaz para tratar la dermatitis atópica.

  • Fotos a bebés dormilones
    Fotos a bebés dormilones

    El sueño de los bebés puede ser profundo o ligero, pero cuando un recién nacido está dormido siempre despierta nuestra atención y ternura. Estas fotos con bebés durmiendo nos recuerdan la importancia del descanso para el desarrollo de los bebés, pero sobre todo, ¡lo ricos que son cuando están...

  • Decálogo para controlar la dermatitis infantil
    Decálogo para controlar la dermatitis infantil

    GuiaInfantil.com les ofrece un Decálogo para controlar la dermatitis infantil. Con la ayuda de unos cuantos consejos y recomendaciones, se puede prevenir y controlar los síntomas de la dermatitis o eccemas en los niños.

  • Dermatitis atópica. Compañeros de infancia
    Dermatitis atópica. Compañeros de infancia

    La dermatitis atópica puede aparecer en cualquier etapa de la vida, pero principalmente en niños menores de 7 años. La denominada dermatitis del lactante, hasta 24 meses de edad, tiene predilección por las mejillas, los pliegues del codo, los puños, el dorso de las manos y el mentón de los niños.

  • Bebés que empiezan a gatear y la dermatitis atópica
    Bebés que empiezan a gatear y la dermatitis atópica

    Por los seis o siete meses, cuando los bebés empiezan a gatear es muy normal que pasen mucho más tiempo por el suelo. Rozarán sus rodillas, brazos y entrepiernas por distintas superficies, lo que posiblemente dará lugar a alguna dermatitis atópica.

  • Cuidados en el área del pañal en los niños
    Cuidados en el área del pañal en los niños

    El área del pañal es una de las partes del cuerpo del bebé dónde la piel se irrita más. La dermatóloga da consejos sobre como cuidarla e hidratar la piel después del baño.

  • Puré de berenjena y tomate para bebés a partir de 1 año
    Puré de berenjena y tomate para bebés a partir de 1 año

    Cómo preparar un puré o crema de berenjenas y tomates para bebés a partir de 1 año y niños. Te decimos cómo elaborar paso a paso una crema de verduras nutritiva y repleta de vitaminas.

  • Por qué mi bebé tiene granitos en las piernas y en sus bracitos
    Por qué mi bebé tiene granitos en las piernas y en sus bracitos

    Son super chiquitos y rojitos, pero son varios y me preocupa. Espero su respuesta, por favor.

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x