Vérnix caseosa. Cuándo bañar al bebé recién nacido

¿Es conveniente bañar a los bebés nada más nacer? Los recién nacidos nacen cubiertos de una sustancia natural, la vernix caseosa, que protege su piel. La doctora Angela Hernández Martin, dermatóloga del Hospital Niño Jesús, nos aconseja durante cuánto tiempo es conveniente mantener esta sustancia sin necesidad de lavarla.

  • Juegos para el baño del bebé
    Juegos para el baño del bebé

    El juego es importante para el desarrollo y el aprendizaje de los bebés. Es un gran alimento para sus habilidades y un gran estímulo para su comunicación. El baño es una buena ocasión para jugar con ellos. En Guiainfantil.com tenéis algunas ideas para jugar con el bebé en la bañera. Ojo a la...

  • La piel del bebé recién nacido
    La piel del bebé recién nacido

    Consejos para cuidar la piel del bebé recién nacido. Entrevista con la dermatóloga Ángela Hernández Martín, del Hospital Niño Jesús de Madrid (España).

  • Qué es la vérnix caseosa del recién nacido
    Qué es la vérnix caseosa del recién nacido

    Qué es la vernix caseosa, para qué sirve esta sustancia blanquecina. Cuándo se recomienda limpiar al bebé para eliminar la vernix caseosa.

  • Marcas en la piel del recién nacido
    Marcas en la piel del recién nacido

    Los bebés nacen con la piel arrugadita a causa del líquido amniótico, manchada de sangre u otros fluidos de la madre, cubierta de una grasilla blanquecina pastosa denominado vérnix caseosa. Después de un primer secado y sobre todo del primer lavado, la piel del bebé será una de las más suaves y finas que hayamos acariciado nunca.

  • Cuidados en el área del pañal en los niños
    Cuidados en el área del pañal en los niños

    El área del pañal es una de las partes del cuerpo del bebé dónde la piel se irrita más. La dermatóloga da consejos sobre como cuidarla e hidratar la piel después del baño.

  • Papilla de kiwi, melón y manzana
    Papilla de kiwi, melón y manzana

    Con esta receta de papilla de kiwi, melón y manzana tu bebé podrá disfrutar de un alimento sano y rico a partir de los nueve meses de edad. Una papilla que aporta muchas vitaminas y fibra.

  • ¿A partir de que dia se baña al bebe?
    ¿A partir de que dia se baña al bebe?

    Hola!!! pues estoy muy contenta por que voy a tener a mi primer bebe pero a la vez preocupada y con muchas dudas esta del baño es porque he leído varias revistas, artículos sobre el tema del baño del bebe recién nacido y algunos dicen que si se baña desde el primer o segundo día incluso que se...

3 comentarios

  • d
    diana lorena

    09/07/2013 21:38

    Hola soy mama primerisa y a mi bebe lo bañaron alos 2 dias de nacido eso es malo

    Valorar
    Responder
  • c
    cinthya

    13/04/2013 06:11

    hola dra kiero hacerle unas preguntas para asi tener una ayuda y un conseja soy mama primerisa a mi bebe se le cayo el cordon imbilical aun mes de recien nacida despues seguia botando un liquido amarillo hubo un dia en k sangre pero un pokito en el hospital le hicieron una limpieza con nitrato de plata algo asi tubo como tres curaciones y luego se le seco pero al lado del ombligo (a la derecha) tiene un enrrojecimiento lo tiene desde cuando se le cayo el ombligo hasta ahora k tiene 5 meses y me dijieron de k el problema era por k no habia cicatrizado bien aalos tres meses volvio de nuevo sigue botando un likido al centro del ombligo y se lo pega el omblido yo desde k nacio hasta ahora lo aigo limpiando con alcohol de 70 y lo hecho yodo porq eso me recetaron en su control y la mancha hasta ahora no se lo va pero no veo una solucion porfabor necesito urgente su opinion k de debo de hacer porfavor porq yo pregunto al pediatra en su control y me dicen de k no lo haga nada k lo limpie con agua y nada mas necesito una solucion porfavor se lo agradeceria gracias..... cinthya

    Valorar
    Responder
  • X
    Xochitl lópez Ruiz

    25/04/2012 18:52

    Mi primita tiene varicela y le dio un beso a mi bebe se contagia

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (3 Elementos)

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x