El amigo imaginario de los niños

'TV para padres' habla del amigo invisible de los niños. La fantasía es el mundo de la experiencia subjetiva creada por los niños. A través de la fantasía, el niño plantea sus propios problemas y la imaginación aparece entonces como una reflexión de su vida emocional.

Los niños crean historias, construyen amigos imaginarios, generalmente de su misma edad y sexo, en el cual proyecta parte de sus experiencias y sentimientos personales. Esta fantasía no constituye un peso para los niños. La abandona y la retoma cuando él cree necesario.

  • Frases de amistad para educar y motivar a los niños
    Frases de amistad para educar y motivar a los niños

    Imágenes educativas infantiles para celebrar con tus hijos días especiales como San Valentín, Cumpleaños, el Día de la Madre o el Día del Padre. Aprovecha estas fotografías con frases de amor para hacer regalos con los niños. Con estas bonitas frases de grandes escritores y filósofos...

  • Los amigos imaginarios de los niños
    Los amigos imaginarios de los niños

    La etapa de los amigos imaginarios se inicia por los 2 o 3 años de edad. Los superhéroes, los fantasmas, hadas y otros 'amigos', ayudarán a los niños a crecer y a desarrollar sus emociones y creatividad. Les ayudará a expresar sus miedos, sus alegrías, sus inquietudes, y sus más profundos deseos.

  • Los primeros amigos de los niños
    Los primeros amigos de los niños

    Los primeros años de vida son fundamentales para la socialización de los niños. El niño va descubriendo el valor de la amistad, poco a poco, por las etapas de su vida. Con los años descubren que tener a un amigo es tener un tesoro.

  • Qué es un amigo para un niño
    Qué es un amigo para un niño

    Un amigo puede ser muchas cosas diferentes. Los niños aprenden poco a poco el concepto de amistad. Un amigo para un niño pequeño es alguien con quien les gusta jugar. Pero cuando se hacen mayores, las relaciones de amistad se complican.

  • Por qué los niños tienen amigos imaginarios
    Por qué los niños tienen amigos imaginarios

    Hay niños que entre los 3 y 4 años, conversan y juegan con amigos invisibles. O tal vez crea que su mantita favorita o un muñeco de peluche es su mejor amigo. A estos amigos se les conoce con el nombre de amigos imaginarios. Pero, ¿por qué algunos niños tienen amigos imaginarios? ¿Es peligroso?

  • Bombones Tres Amigas. ¡Un auténtico bombón!
    Bombones Tres Amigas. ¡Un auténtico bombón!

    GuiaInfantil.com les ofrece la receta de bombones Tres amigas, muy fácil de preparar, para una tarde en familia, para el postre o una fiesta de cumpleaños. Tres amigas, un exquisito dulce, elaborado con chocolate y frutos secos.

  • No me gustan los amigos de mi hijo
    No me gustan los amigos de mi hijo

    No es que yo sea muy exigente, es que son niños muy peleones, les gusta jugar a peleas y me parece que le manipulan en exceso, como le separo de ellos?

1 comentarios

  • E
    Eliza de leon

    07/11/2011 18:59

    puede ser un espejo el amigo imaginario de una nina de 7 anos

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x