Los 'falsos antojos' de una embarazada

Cuando una embarazada tiene un antojo, puede ser por dos causas: una, porque tiene una necesidad nutricional y el cuerpo le manda 'señales' para indicar el grupo de alimentos que debe tomar; y dos, cuando la embarazada siente el intenso deseo de comer algo en ese mismo momento. Este segundo antojo suele responder a causas más bien psicológicas. Nos lo explica Sara Cañamero, matrona de la clínica MaterNatal y colaboradora de Guiainfantil.com.

  • 9 cosas que la mujer debe evitar durante el embarazo
    9 cosas que la mujer debe evitar durante el embarazo

    El embarazo no es una enfermedad ni tampoco un obstáculo para que la mujer siga con su rutina diaria y lleve una vida normal. No obstante, es aconsejable que la mujer planifique su embarazo y controle su alimentación y hábitos, en función de la etapa que esté viviendo. No solo su vida depende de...

  • 7 antojos durante el embarazo con sus significados
    7 antojos durante el embarazo con sus significados

    Significado de los antojos durante el embarazo. Guiainfantil.com nos explica qué significan las señales que el organismo manda por medio de los antojos en el embarazo. Carencias del organismo en el embarazo.

  • La salud durante el embarazo
    La salud durante el embarazo

    Un embarazo saludable. La salud del bebé que llevas en tu vientre dependerá de lo que te cuides durante el embarazo. Cuidar de la dieta, de tus dientes, corregir tus malos hábitos, tomar precauciones a la hora de viajar en avión o en coche... son sólo algunas de las precauciones que debes tomar por la salud de tu bebé y la tuya propia.

  • Los antojos durante el embarazo
    Los antojos durante el embarazo

    Antojos de la embarazada. Circulan un montón de historias sobre los antojos de la mujer embarazada. El deseo repentino de la mujer de comer algo especial y precisamente cuando menos se espera, es una consecuencia de los cambios metabólicos y hormonales que ella experimenta durante el embarazo

  • Qué significan los antojos durante el embarazo
    Qué significan los antojos durante el embarazo

    Qué significan los antojos de las embarazadas. Explicación de qué necesita el cuerpo según el antojo que tiene una mujer durante el embarazo.

  • Recetas con calcio para niños y embarazadas
    Recetas con calcio para niños y embarazadas

    Ideas de recetas con calcio para fortalecer los huesos de los niños. El calcio es un mineral básico para el buen desarrollo de los huesos y dientes. Alimentos ricos en calcio ideales para niños a los que no les gusta mucho la leche o que no toman la suficiente.

  • Por qué las embarazadas tienen antojos?
    Por qué las embarazadas tienen antojos?

    Soy primeriza y tengo curiosidad por saber cuál es el motivo por el que se tienen antojos durante el embarazo.

0 comentarios

Vídeos

Especial