Cuando al niño no le gusta la leche o es indigesta

¿Por qué hay niños que dejan de tomar leche? ¿Serán intolerantes a la lactosa? ¿O simplemente es indigesta? La nutricionista Lucía Bultó nos explica por qué puede llegar a ser indigesta la leche y qué hacer para remediarlo.

Ver todos los vídeos de nutrición y alimentación infantil

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • 5 mitos de los lácteos
    5 mitos de los lácteos

    ¿Es cierto todo lo que dicen acerca de los lácteos? En Guiainfantil.com encontramos la verdad sobre el consumo de lácteos en una alimentación rica y equilibrada.

  • Alergia a la proteína de la leche en los niños
    Alergia a la proteína de la leche en los niños

    Qué supone tener alergia a la proteína de la lactosa. Diferencia entre alergia a la lactosa e intolerancia a la lactosa. Cómo se detecta la alergia a lactosa en los niños. Qué consecuencias tiene.

  • Intolerancia a la lactosa: un diagnóstico deseado
    Intolerancia a la lactosa: un diagnóstico deseado

    Es muy importante identificar la intolerancia a la lactosa a la edad más temprana posible. La lactosa es un azúcar presente en casi todas las leches de los mamíferos, y cada vez hay más niños a los que se les diagnostica su intolerancia, cuestión que nos complica algo la alimentación de nuestro hijo, ya que gran parte de los productos elaborados son lácteos y contienen lactosa.

  • Alternativas para el desayuno de los niños: expres, ligeros y en dos partes
    Alternativas para el desayuno de los niños: expres, ligeros y en dos partes

    ¿Qué tipos de desayuno podemos ofrecer a los niños? Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, nos ayuda a preparar tres tipos de desayuno diferente. Descubre las claves de un un buen desayuno en Guiainfantil.com

  • Roscón de Reyes sin lactosa
    Roscón de Reyes sin lactosa

    Para que nada estropee tus postres navideños, aquí tienes un Roscón de Reyes sin lactosa, así, si tus hijos sufren esta intolerancia podrán seguir disfrutando de estas fiestas.

  • Cómo puede tomar mi niña calcio si es alérgica a la lactosa
    Cómo puede tomar mi niña calcio si es alérgica a la lactosa

    Ayer diagnosticaron a mi hija pequeña alergia a la lactosa y quiero saber como puedo aportarle calcio si no puede beber leche.

1 comentarios

  • r
    rebeca

    09/03/2012 15:53

    hola tengo un bebe de 10 meses no quiere comer solo le gusta la fruta yliquido..no quiere otra leche ni yogurt solo quiere mamar..nose que hacer porque su crecimiento no abanza..con 10 meses solo mide 68cm. Me pueden ayudar?

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x