Postura de la cuna para amamantar al bebé

La matrona Sara Cañamero, de la Clínica MaterNatal, nos da unos consejos sobre cómo debe ser la postura correcta de la madre para amamantar al bebé. En este caso se centra en la postura más clásica, conocida como la postura de la cuna. No te pierdas sus recomentaciones, así como las claves para detectar cuándo el bebé se agarra de forma correcta. 

  • La lactancia materna en el arte. El arte de amamantar a los bebés
    La lactancia materna en el arte. El arte de amamantar a los bebés

    El arte es una forma de expresión universal. Conocidas obras de arte, desde la pintura hasta la escultura, no están indiferentes a la lactancia materna. La imagen de la madre amamantando o dando el pecho a su bebé también tiene un lugar en el mundo del arte. Con el propósito de promocionar la...

  • El inicio de la lactancia materna en el bebé
    El inicio de la lactancia materna en el bebé

    Al menos durante la primera hora posterior al nacimiento, la mayor parte de bebés se hallan en un estado de “alerta tranquila”, durante el que parecen tratar de explorar su entorno y establecer relaciones. Nada más nacer, huelen, reaccionan a los sonidos.

  • Tipos de pezón para amamantar
    Tipos de pezón para amamantar

    En algunas ocasiones, la forma del pezón puede crear problemas ala hora de iniciar la lactancia materna. Por ejemplo, ante el pezón invertido, el bebé tiene problemas ala hora de succionar la leche. Te contamos qué tipos de pezones hay, los problemas que pueden originar en la lactancia y qué soluciones tienen.

  • El impacto de la lactancia materna sobre el cerebro del bebé
    El impacto de la lactancia materna sobre el cerebro del bebé

    La lactancia materna mejora el desarrollo del cerebro en los bebés. Investigadores han descubierto que los bebés alimentados con leche materna tuvieron un mejor desarrollo del cerebro que aquellos que utilizaron una combinación de lactancia materna y artificial.

  • Ejercicio para mantener el pecho firme tras el embarazo y la lactancia
    Ejercicio para mantener el pecho firme tras el embarazo y la lactancia

    Video enseña paso a paso como realizar ejercicios posparto. Mantener el pecho en su sitio, incluso tras la lactancia, es posible si tenemos unos músculos pectorales fuertes. Realizar estos ejercicios con pelota regularmente, que se pueden hacer incluso durante el periodo de lactancia.

  • Puré de zanahoria y puerro para bebés
    Puré de zanahoria y puerro para bebés

    Cómo hacer un puré de zanahoria y puerro para el bebé, paso a paso. Te enseñamos a hacer un puré de verduras para tu bebé. En este caso, los ingredientes principales son la zanahoria y el puerro.

  • ¿Mi bebé le suena mucho su estomago y como que se queja demasiado ?
    ¿Mi bebé le suena mucho su estomago y como que se queja demasiado ?

    mi bebe de 55 dias de nacido en ocaciones comiendo que le doy puro pecho hasta el momento, comiendo le truena su estomago y durmiendo se queja mucho y se despierta es por lo que como, me preocupa porque es como si algo le doliera y es muy intranquilo.. te agradeceria me ayudaras a saber por que....

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x