El problema de la mastitis durante la lactancia

Uno de los principales problemas durante la lactancia es la posible aparición de mastitis. La matrona Sara Cañamero nos explica qué es exactamente la mastitis, cómo podemos detectarla a tiempo y qué debe hacer la mamá lactante ante el primer síntoma de mastitis. 

  • La lactancia materna en el arte. El arte de amamantar a los bebés
    La lactancia materna en el arte. El arte de amamantar a los bebés

    El arte es una forma de expresión universal. Conocidas obras de arte, desde la pintura hasta la escultura, no están indiferentes a la lactancia materna. La imagen de la madre amamantando o dando el pecho a su bebé también tiene un lugar en el mundo del arte. Con el propósito de promocionar la...

  • Cómo dar el pecho al bebé
    Cómo dar el pecho al bebé

    Información acerca de cuál es la mejor forma para dar el pecho y amamantar al bebé. Cantidades de tomas diarias. Cómo establecer la lactancia materna a demanda.

  • Lactancia materna: posibles complicaciones
    Lactancia materna: posibles complicaciones

    Complicaciones de la lactancia materna. Una incorrecta posición del bebé puede producir grietas en el pezón. Además hay otras molestias asociadas a la lactancia como la mastitis, pezones doloridos o absceso mamario.

  • Problemas para amamantar al bebé
    Problemas para amamantar al bebé

    En la lactancia materna, existen algunos problemas o inconvenientes, pero que la mayor parte de las veces tienen fácil solución, o son temporales. El inicio de la lactancia es el momento más delicado respecto a estos inconvenientes, pero progresivamente se irán solventando.

  • Los problemas que más preocupan a la mujer en el posparto
    Los problemas que más preocupan a la mujer en el posparto

    Tras el parto, la mujer se encuentra con una serie de dificultades. No sólo le preocupan las molestias físicas y los dolores de los entuertos. Las principales preocupaciones de la recién estrenada madre es si sabrá hacerse cargo del bebé, si podrá volver a su rutina anterior y si conseguirá sacar algo de tiempo para dedicarse a ella.

  • Papillas de fruta para bebés, mes a mes
    Papillas de fruta para bebés, mes a mes

    Los bebés pueden comenzar a tomar papillas de frutas a partir de los 6 meses de edad. En GuíaInfantil.com te damos algunas ideas de papillas y purés para el bebé, para su alimentación mes a mes.

  • ¿Cuál es la mejor postura para dar el pecho al bebé?
    ¿Cuál es la mejor postura para dar el pecho al bebé?

    Soy madre primeriza y en dos meses daré a luz a mi bebé. Por favor, quisiera saber cuál es la mejor postura para amamantar al niño para no dañar su salud.

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x