Lactancia materna. Beneficios para el bebé

La leche es, sin duda, el mejor alimento para el recién nacido durante sus primeros meses de vida. La matrona Sara Cañamero nos enumera todas las ventajas que tiene para el bebé la lactancia materna. Desde cómo se refuerza el vínculo materno hasta los beneficios físicos para el bebé a corto, medio y largo plazo. 

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • La lactancia materna en el arte. El arte de amamantar a los bebés
    La lactancia materna en el arte. El arte de amamantar a los bebés

    El arte es una forma de expresión universal. Conocidas obras de arte, desde la pintura hasta la escultura, no están indiferentes a la lactancia materna. La imagen de la madre amamantando o dando el pecho a su bebé también tiene un lugar en el mundo del arte. Con el propósito de promocionar la...

  • Beneficios físicos para la madre de amamantar a su hijo
    Beneficios físicos para la madre de amamantar a su hijo

    Te contamos qué ventajas físicas tiene la lactancia materna para la madre. Cómo afectad al cuerpo de la mujer dar el pecho al bebé en sus primeros meses de vida.

  • El inicio de la lactancia materna en el bebé
    El inicio de la lactancia materna en el bebé

    Al menos durante la primera hora posterior al nacimiento, la mayor parte de bebés se hallan en un estado de “alerta tranquila”, durante el que parecen tratar de explorar su entorno y establecer relaciones. Nada más nacer, huelen, reaccionan a los sonidos.

  • El impacto de la lactancia materna sobre el cerebro del bebé
    El impacto de la lactancia materna sobre el cerebro del bebé

    La lactancia materna mejora el desarrollo del cerebro en los bebés. Investigadores han descubierto que los bebés alimentados con leche materna tuvieron un mejor desarrollo del cerebro que aquellos que utilizaron una combinación de lactancia materna y artificial.

  • Postura de la cuna para amamantar al bebé
    Postura de la cuna para amamantar al bebé

    En este vídeo te mostramos cómo debes sentarte correctamente para dar de mamar al bebé mediante la postura más clásica, la postura de la cuna. Vídeo explicativo de la matrona Sara Cañamero.

  • Crema de pollo y pera. Purés para bebés
    Crema de pollo y pera. Purés para bebés

    Te enseñamos a hacer una crema o puré de pollo y pera. Será un puré ideal para tu bebé, aunque también puede ser una cena ligera y muy nutritiva si estás embarazada.

  • ¿Cuál es la mejor postura para dar el pecho al bebé?
    ¿Cuál es la mejor postura para dar el pecho al bebé?

    Soy madre primeriza y en dos meses daré a luz a mi bebé. Por favor, quisiera saber cuál es la mejor postura para amamantar al niño para no dañar su salud.

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x