Mitos de la lactancia materna

En torno a la lactancia materna existen múltiples mitos y mentiras que conviene desterrar para que tanto la mamá como el bebé puedan disfrutar de ella y se beneficien de todas las ventajas que tienea. En Guiainfantil.com te explicamos que 10 cosas no son ciertas respecto a la lactancia materna.

Alba Caraballo. Editora de GuiaInfantil.com
  • La lactancia materna en el arte. El arte de amamantar a los bebés
    La lactancia materna en el arte. El arte de amamantar a los bebés

    El arte es una forma de expresión universal. Conocidas obras de arte, desde la pintura hasta la escultura, no están indiferentes a la lactancia materna. La imagen de la madre amamantando o dando el pecho a su bebé también tiene un lugar en el mundo del arte. Con el propósito de promocionar la...

  • El uso de medicamentos durante la lactancia
    El uso de medicamentos durante la lactancia

    ¿Se pueden tomar medicamentos durante el período de lactancia materna? Es una duda muy común en mamás embarazadas. Sin embargo se estima que el 90% de los fármacos son compatibles con la lactancia materna.

  • Posición del bebé al pecho materno
    Posición del bebé al pecho materno

    Lactancia Materna. Posición del bebé al pecho. Una mala posición y un agarre indebido pueden causar molestias a la hora de amamantar al bebé.

  • Dar el pecho: ¿inhibe la ovulación?
    Dar el pecho: ¿inhibe la ovulación?

    Tengo una amiga que hace cuatro meses dio a luz a una preciosa niña y ahora ha averiguado de está de nuevo embarazada. Aunque su marido y ella pensaban en dar un hermanito a su hija algún día, no lo esperaban tan pronto. En general, se recomienda esperar una media de un año después de dar a luz para la perfecta recuperación del cuerpo de la mujer.

  • ¿Se puede amamantar a gemelos?
    ¿Se puede amamantar a gemelos?

    La matrona Sara Cañamero habla sobre la lactancia en tándem o lactancia de más de un bebé. ¿Se puede dar el pecho a mellizos o gemelos?

  • Recetas sanas y fáciles con rúcula
    Recetas sanas y fáciles con rúcula

    Además de utilizar la rúcula en sándwiches y bocadillos, se pueden elaborar con ella deliciosas recetas, ideales para cuidar la salud de toda la familia.

  • Mi bebé rechaza el pecho, es una crisis de lactancia ya?
    Mi bebé rechaza el pecho, es una crisis de lactancia ya?

    Mi bebé de tres semanas no quiere tomar el pecho, se trata de una crisis de lactancia? Cuántas hay?

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x