Aprende a envolver al bebé paso a paso

Envolver al bebé es una práctica que se utiliza desde hace cientos de años. Se usa sobre todo en los primeros días de vida del recién nacido, para que no noten el cambio tan brusco que supone pasar del cálido y confortable útero materno a la inmensidad de su nuevo mundo. Descubre los beneficios que tiene esta técnica, conocida como Swaddling, y aprende a utilizarla. Te enseñamos a arropar a tu bebé paso a paso.

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • Instinto maternal de los animales
    Instinto maternal de los animales

    Los seres humanos y los animales no somos tan diferentes. Cualquier madre siente enseguida el instinto maternal que hace que sus hijos se conviertan en lo más importante de su vida, y sabe que que es lo mejor para criar a los niños. Proteger a los bebés, darles alimento, afecto y cariño son...

  • Cómo llevar al recién nacido en brazos
    Cómo llevar al recién nacido en brazos

    La primera sensación al coger a un recién nacido es la de tener algo muy frágil entre las manos. Y es cierto. El recién nacido necesita más protección y seguridad, no sólo física, sino también emocional. Te explicamos cómo se debe coger y abrazar a un recién nacido.

  • Swaddling. Beneficios de envolver al bebé
    Swaddling. Beneficios de envolver al bebé

    Swalding o envolver al bebé es una práctica que aporta calor, seguridad, calma y más horas de sueño a los bebés recién nacidos. Así se realiza la técnica de envolver al bebé.

  • Abrazar a los recién nacidos
    Abrazar a los recién nacidos

    Cómo abrazar a los bebés recién nacidos. Las matronas hace años recomendaban no coger al bebé en brazos mucho para evitar que se acostumbre y ya no quiera estar sólo en su cuna. El bebé en brazos.

  • La primera ropa del bebé. ¿Qué necesito?
    La primera ropa del bebé. ¿Qué necesito?

    Qué ropa es la primera que se utiliza cuando nace el bebé. Qué se tiene que llevar la embarazada al hospital cuando va a tener al niño. Consejos sobre las tallas de ropa del bebé y cuidado de la ropa durante los primeros meses. Cómo lavar la ropa del recién nacido.

  • Papilla multifrutas para bebés
    Papilla multifrutas para bebés

    Cómo hacer una papilla de frutas para tu bebé. La variedad en la dieta de los bebés también es fundamental para su crecimiento. Con esta papilla multifrutas que ha preparado el equipo de Guiainfantil.com, tendrán todas las vitaminas y nutrientes que necesitan para que tenga un buen crecimiento y desarrollo.

  • ¿Qué hacer para que mi bebé duerma de noche y de día no?
    ¿Qué hacer para que mi bebé duerma de noche y de día no?

    Maria duerme todo el dia y pasa toda la noche despierta. Un consejo, por favor.

0 comentarios

Vídeos

Especial