Consejos para iniciar la etapa del destete del bebé

El fin de la lactancia materna en el bebé debe hacerse de forma gradual. Si ha llegado el momento del destete, te interesará conocer estos consejos. La matrona Sara Cañamero nos explica cómo debe ser el destete para que éste no se convierta en algo traumático par nuestro hijo. 

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Cuándo llega el destete del bebé
    Cuándo llega el destete del bebé

    Quién decide cuándo destetar al bebé. En qué momento se desteta al bebé. Causas del destete. Cuándo llega el final de la lactancia en los bebés.

  • El destete. Cuándo abandonar la lactancia materna
    El destete. Cuándo abandonar la lactancia materna

    El destete es el proceso que pone fin a la lactancia materna y se recomienda llevarlo a cabo a partir del sexto mes de vida del bebé, cuando se introducen poco a poco los alimentos sólidos.

  • Adiós a la lactancia
    Adiós a la lactancia

    Adiós a la lactancia. Sea cual sea el momento, el destete definitivo debe ser una elección personal, aunque haya ciertos aspectos que nos empujen a ello, no hay una fecha tope definida científicamente para terminar con la lactancia.

  • Causas del destete del bebé
    Causas del destete del bebé

    Quién decide cuándo llega el momento del destete. Cuáles son los síntomas que indican que llegó el momento de destetar al bebé. La matrona Sara Cañamero responde a nuestras dudas.

  • Compota de pera y fresas para niños
    Compota de pera y fresas para niños

    Te enseñamos a hacer una compota de fresas y peras, que aporta muchas vitaminas a los niños y son un excelente postre, además de ligero. Te ofrecemos la receta para que aprendas a hacer de forma sencilla una fantástica compota en cualquier estación del año.

  • ¿como desteto a mi bebe?
    ¿como desteto a mi bebe?

    Mi bebe tiene 13 meses toma leche materna, a los 6 meses empezó a comer alimentos solidos toma agua evaso trenador, pero ya le quiero quitar el pecho porque cada ratito quiere comer lo usa como chupón para dormir pero no le gusta la leche de fórmula, y a fuerzas me busca mi pecho como hago para...

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x