El futuro de Anita, campaña de Save the childrens

Save the Chidren lanza en internet la campaña “El futuro de Anita”, con la que busca sensibilizar sobre la trata y la explotación sexual de la infancia. Como en Perú, en toda América Latina, millones de niñas, niños y adolescentes son víctimas de la trata. En este contexto, Save the Children ha lanzado en Latinoamérica (Perú, Paraguay, México, Guatemala y Nicaragua) la campaña “El Futuro de Anita” por la que, a través de una web informativa www.elfuturodeanita.com y un video animado, se busca informar y sensibilizar a la población sobre la problemática de la explotación sexual infantil.

  • Cuentos infantiles de valores
    Cuentos infantiles de valores

    Aparte del ejemplo de los padres, los niños pueden aprender mucho de los valores a través de los cuentos infantiles. Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales debemos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto.

  • Día Internacional de la Familia
    Día Internacional de la Familia

    15 de mayo: Día Internacional de la Familia. Es una oportunidad en todo el mundo, para que las familias demuestren su solidaridad y reflexionen sobre cómo mejorar la relación entre todos sus miembros.

  • Cuentos para niños. Toño y la sirena
    Cuentos para niños. Toño y la sirena

    Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Este cuento, especialmente, fomenta la cooperación y la ayuda mútua.

  • Cómo educar en valores
    Cómo educar en valores

    Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Con la ayuda de sus padres, educadores, y de los que conviven con ellos, los niños aprenden lo que está bien y lo que está mal decir, hacer, actuar, vivir.

  • La Paz enseña a los niños a vivir como hermanos
    La Paz enseña a los niños a vivir como hermanos

    La Paz es el noble arte de vivir como hermanos, una cualidad que no se nace con ella, sino que hay que enseñársela a los niños desde pequeños. Hoy, que se celebra el Día Internacional de la Paz, deberíamos reflexionar sobre si estamos haciendo todo lo posible por enseñar a nuestros hijos este noble arte tanto en casa como en las escuelas.

  • Cómo enseñar a los niños a ser solidarios
    Cómo enseñar a los niños a ser solidarios

    Muchos padres nos preguntamos cuál es la mejor forma para enseñar valores importantes como la solidaridad a nuestros hijos. La principal fuente de valores del niño se encuentra en el hogar, en sus padres y familiares, y su educación y desarrollo personal depende directamente de ellos.

  • Una forma original para combatir la mendicidad infantil
    Una forma original para combatir la mendicidad infantil

    Cuánto podemos aprender con los ejemplos, ¿verdad? Con los ejemplos y con la buena voluntad, y también con la iniciativa de los demás por el bienestar de la sociedad. En esta ocasión, me refiero especialmente a la idea que tuvo la Fundación Abrinq, en Brasil, de utilizar las máquinas expendedoras automáticas de las estaciones de metro en Sao Paulo, para combatir la mendicidad infantil.

  • 10 consejos para reciclar los juguetes de los niños
    10 consejos para reciclar los juguetes de los niños

    Les ofrecemos los 10 consejos para reciclar los juguetes de los niños, que la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes creó para promover el reciclaje entre los niños y familia, y dar nueva vida a los juguetes que ya no son usados por ellos.

  • Campaña contra la mendicidad infantil
    Campaña contra la mendicidad infantil

    Video colaboración, Fundación Abrinq, una organización brasileña sin ánimo de lucro, las expendedoras automáticas de uno de los metropolitanos más concurridos de latinoamérica (de Sao Paulo) dan la opción de donar dinero para luchar contra la mendicidad de los niños de la calle.

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x