A partir de qué edad podemos aplicar límites a los niños

Las normas y los límites no dañan la libertad del niño. Al contrario, son indispensables para que sepan por qué camino deben ir, porque cuando son muy pequeños, los niños aún no saben lo que está bien y lo que está mal, y necesitan un referente (sus padres) que se lo indique. Pero, ¿se pueden aplicar límites a niños pequeños? ¿A partir de qué edad se deben utilizar? 

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • Juegos para estimular la fantasía y la creatividad en los niños
    Juegos para estimular la fantasía y la creatividad en los niños

    Cada situación o experiencia del día puede activar la imaginación y la fantasía de los niños. Leer, cantar, bailar, cocinar... todo puede convertirse en un juego estimulante y divertido para ellos. El mundo de la fantasía es su propio mundo. Estimular la fantasía en los niños es una tarea diaria...

  • Berrinches y rabietas de los niños
    Berrinches y rabietas de los niños

    Las rabietas de los niños. Por qué hay niños que a partir de los dos años empiezan a no hacer caso a los padres; montan berrinches, rabietas por la calle, en el supermercado, en casa...; no se deja vestir, no se va a la cama, se enfurece cuando se les prohibe de algo y no acepta límites.

  • Causas de la conducta agresiva infantil
    Causas de la conducta agresiva infantil

    El comportamiento agresivo del niño es normal, pero el niño debe aprender a controlarlo. Cuáles son las causas de una conducta agresiva en los niños.

  • Cómo enseñar sencillas normas sociales a los niños
    Cómo enseñar sencillas normas sociales a los niños

    Enseñar a un niño cómo debe saludar, cómo hablar por teléfono, cómo despedirse, cómo relacionarse con personas mayores, dependiendo de la personalidad o el temperamento de nuestro hijo, puede ser más o menos complicado.

  • Educar a los niños mediante los refuerzos
    Educar a los niños mediante los refuerzos

    Los refuerzos son herramientas imprescindibles en la educación de los niños. Educarles no consiste sólo en decirles lo que está bien, sino en reforzar todo lo que hacen bien. Los refuerzos potencian la autoestima y aquellos comportamiento que los padres quieren resaltar.

  • Recetas de brownie. Un clásico de chocolate para niños
    Recetas de brownie. Un clásico de chocolate para niños

    Brownies para niños, de chocolate con frutos secos, con pepitas de chocolate, con chocolate blanco.... Disfruta de una dulce merienda preparando alguna las recetas que Guiainfantil.com propone para que las cocines con los niños.

  • ¿Cómo enseño a mi hijo a que me entienda y me haga caso?

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x