Cómo ayudar al niño a manejar sus emociones

Educar la inteligencia emocional desde la infancia y poner límites a las rabietas de los niños permitirá canalizar su rabia y frustración de manera que sean capaces de manejarlas en un futuro.

En esta entrevista a Guiainfantil.com, la psicóloga Silvia Álava nos explica cómo se pueden educar, controlar y manejar las emociones de los niños.

  • Dibujos de la paz y el amor para pintar con niños
    Dibujos de la paz y el amor para pintar con niños

    Dibujos para imprimir y colorear con los niños para celebrar el Día Escolar de la No-violencia y la Paz, jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín, Llorenç Vidal Vidal. Con este día se pretende ofrecer a los niños una educación no-violenta y...

  • Cómo educar las emociones de los hijos
    Cómo educar las emociones de los hijos

    Educar las emociones y sentimientos de los niños. En Guiainfantil.com te contamos cómo los padres puedes ayudar a educar las emociones de sus hijos. Pero va a ser todavía mas efectivo si lo hacemos con una intervención planificada con un correcto programa de educación emocional.

  • Niños sensibles: sus emociones y sentimientos
    Niños sensibles: sus emociones y sentimientos

    La sensibilidad es una cualidad con la que se nace y, quien la posee, es capaz de relacionar todos los hechos de su vida cotidiana con sus sentidos y sus emociones.

  • Cómo llevar a los niños a sentir y emocionarse con un libro
    Cómo llevar a los niños a sentir y emocionarse con un libro

    Cómo inculcar en los niños la afición a la lectura. Leer una buena historia, dice doña Letizia, proporciona una felicidad inmensa porque te hace sentir y emocionarte. Y de eso trata muchas veces, casi siempre, la vida.

  • La autonomía física y emocional de los niños
    La autonomía física y emocional de los niños

    La autonomía emocional permite a los niños hacer cosas por si mismos. La psicóloga infantil Alicia Banderas nos explica por qué autonomía física y emocional están unidas en los niños.

  • Manzana caramelizada. Receta con fruta para los niños
    Manzana caramelizada. Receta con fruta para los niños

    Manzana caramelizada, acaramelada, o simplemente manzana cubierta de caramelo rojo. Una receta fácil, sencilla y rápida de hacer para los niños. Receta para la fiesta de cumpleaños o la merienda de los niños.

  • como puedo demostrarle amor a mis hijos?
    como puedo demostrarle amor a mis hijos?

    me separe hace dos meses y mis hijos sienten que no los quiero por haverme separado de su papa, y se han puesto agresivos e intolerantes, yo los adoro pero no se como reprenderlos y al mismo tiempo hacerles saber que yo a ellos los adoro. ellos son mi vida entera y que debo hacerles ver las cosas...

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x