Cómo ayudo a que mi hijo haga amigos

La psicóloga Silvia Álava nos da consejos sencillos para procurar que los niños hagan amigos. El juego entre los niños permitirá aprender muchas habilidades sociales que serán muy útiles en la edad adulta. Fomentar la amistad entre los niños desde muy pequeños les ayudará a crecer emocionalmente, consensuar, negociar y relacionarse.

  • Frases de amistad para educar y motivar a los niños
    Frases de amistad para educar y motivar a los niños

    Imágenes educativas infantiles para celebrar con tus hijos días especiales como San Valentín, Cumpleaños, el Día de la Madre o el Día del Padre. Aprovecha estas fotografías con frases de amor para hacer regalos con los niños. Con estas bonitas frases de grandes escritores y filósofos...

  • Compartir, un valor en alza para los niños
    Compartir, un valor en alza para los niños

    Enseñar a compartir a los niños. Hasta los cuatro años, los niños no desarrollan la teoría de la mente, es decir, no son capaces de ponerse en el lugar del otro. Por eso, no nos vale decirle, tienes que compartir porque a ti también te gusta que te dejen los juguetes. Evolutivamente hablando, todavía no son capaces de ponerse en el lugar del otro.

  • Los primeros amigos de los niños
    Los primeros amigos de los niños

    Los primeros años de vida son fundamentales para la socialización de los niños. El niño va descubriendo el valor de la amistad, poco a poco, por las etapas de su vida. Con los años descubren que tener a un amigo es tener un tesoro.

  • Fortalece a tu hijo frente a los obstáculos de la vida
    Fortalece a tu hijo frente a los obstáculos de la vida

    ¿Cómo fortalecer a los hijos para que ellos, cuando crezcan, sepan enfrentarse a las dificultades y a los obstáculos de la vida? ¿Cómo educar a los hijos a que sean fuertes?

  • Cómo ayudar al niño a manejar sus emociones
    Cómo ayudar al niño a manejar sus emociones

    Las emociones de los niños. Los padres deben educar las emociones de los niños desde muy pequeños. La inteligencia emocional permitirá un desarrollo sano de su personalidad. Poner límites a las rabietas permitirá canalizar su rabia y frustración de manera que sean capaces de manejarlas en un futuro.

  • Polos de fresa para los niños. Recetas caseras
    Polos de fresa para los niños. Recetas caseras

    Polos de fresa para los niños. Os proponemos hacer en casa con los niños unos deliciosos y refrescantes polos de fresa natural. Será un postre exquisito para la comida de tus hijos o para una merienda muy sabrosa e ideal para una calurosa tarde de verano.

  • ¿Qué fábulas me recomiendas para desarrollar las emociones básicas?
    ¿Qué fábulas me recomiendas para desarrollar las emociones básicas?

    Necesito saber que fábulas pueden contribuir de una manera significativa a desarrollar las emociones básicas en los niños, por ejemplo: la tristeza, el miedo, la alegría, el asco o la sorpresa.

0 comentarios

Vídeos

Especial