Cómo saber cuándo se está sobreprotegiendo al niño

Los niños aprenden de los errores, de los conflictos y los problemas. Pero muchas veces los padres no quieren verles sufrir y enfrentarse a los fracasos. Por eso se anticipan a sus deseos, les ayudan a ganar y a superar problemas y no dejan que resuelvan conflictos por sí mismos. Es parte de la sobreprotección de los niños. La psicóloga Silvia Álava nos explica en qué consiste exactamente.

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • Juegos para niños con cajas de cartón recicladas
    Juegos para niños con cajas de cartón recicladas

    Se puede reutilizar y transformar diferentes materiales como las cajas de cartón, las botellas de plástico, los rollos de papel higiénico o las cajas de zapato, de cerillas o de cereales, para construir juguetes curiosos y personalizados a nuestros hijos. Con un poco de imaginación se puede...

  • El valor del esfuerzo. Entrevista a Javier Urra
    El valor del esfuerzo. Entrevista a Javier Urra

    Cómo enseñar el esfuerzo a los niños. El psicólogo Javier Urra nos explica cómo podemos cultivar la voluntad de los hijos. Enseñar a los niños el valor del esfuerzo es la clave para formar adultos responsables.

  • Niños mimados. Qué pueden hacer los padres
    Niños mimados. Qué pueden hacer los padres

    Si estos mimos a los niños se dan de forma exagerada y constante, convertiremos a nuestros hijos en lo que se conoce como niños mimados y acabarán siendo niños tiranos

  • Por qué no se debe sobreproteger a los niños
    Por qué no se debe sobreproteger a los niños

    Proteger a los niños está bien, es correcto. Sobreprotegerles, no. La razón: al protegerles en exceso, estamos limitando su crecimiento personal, su autonomía y también, por qué no decirlo, su libertad. Las consecuencias de la sobreprotección puede ser para ellos mucho más perjudiciales que una caída.

  • ¿Se debe sobreproteger a los niños con cardiopatías?
    ¿Se debe sobreproteger a los niños con cardiopatías?

    La Directora de la Fundación 'Menudos Corazones' nos explica la sobreprotección a los niños y bebes con cardiopatías congénitas. Los últimos avances médicos para el tratamiento de las cardiopatías congénitas son los responsables de que la esperanza de vida haya crecido.

  • Magdalenas de calabaza con chips de chocolate
    Magdalenas de calabaza con chips de chocolate

    Receta de Magdalenas de calabaza con chocolate. Guiainfantil.com nos ofrece el paso a paso de la receta de unas magdalenas exquisitas, saludables y muy nutritivas para endulzar el Halloween de tus hijos. ¡Atrévete a probarlas!

  • Mi beba tiene un año y es muy dependiente, ¿cómo hacer que no llore tanto?
    Mi beba tiene un año y es muy dependiente, ¿cómo hacer que no llore tanto?

    es muy apegada a mi ,tal punto que debo cargarla casi todo el dia, tiene 3 hermanos mayores lo que a veces se me complica porque debo repartirme para cada uno de ellos ya que van a la escuela. simplemente llora y no para, hasta que la alzo.

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x