¿Cómo se comunican los bebés?

¿Cómo se comunican los bebés en su primer año de vida? La psicopedagoga Ana Carballal nos explica cuál es la diferencia entre la etapa pre-lingüística y lingüística de los bebés.

  • Tarjetas para anunciar el nacimiento del bebé
    Tarjetas para anunciar el nacimiento del bebé

    Bonitas tarjetas para anunciar el nacimiento de tu bebé. Puedes utilizar esta preciosa imagen infantil para hacer celebrar la llegada de tu hijo a tus familiares y amigos. Imprímela gratis y anuncia que ya sois padres de una forma original. Guiainfantil.com te propone una manera muy dulce de...

  • Cómo aprenden a hablar los niños. El desarrollo del lenguaje
    Cómo aprenden a hablar los niños. El desarrollo del lenguaje

    La estimulación es uno de las claves para conseguir que el niño aprenda a hablar adecuadamente. Hablarle con frecuencia, escucharle con atención y pronunciar bien las palabras, son algunos de los consejos que nos ofrece la psicopedagoga Ana Carballal, experta en atención temprana, en esta entrevista exclusiva a GuiaInfantil.com.

  • Cómo estimular el lenguaje verbal de los bebés
    Cómo estimular el lenguaje verbal de los bebés

    El primer lenguaje del bebé es la expresión, a través de los balbuceos, sonrisas, llantos y otros sonidos, de lo que siente. Poco a poco, va adquiriendo un lenguaje más fluido. Todo dependerá de los estímulos que reciba de sus padres y cuidadores.

  • ¿Hablas a tu hijo poniendo voz de bebé?
    ¿Hablas a tu hijo poniendo voz de bebé?

    Cuando estamos con niños alargamos vocales, ponemos un tono más melodioso y sacamos nuestro tono más agudo. ¿Empleamos ese tono por que pensamos que nos van a entender mejor? Un estudio revela que este discurso no es claro para los bebés.

  • Trucos para incentivar a hablar a tu bebé
    Trucos para incentivar a hablar a tu bebé

    La primera palabra del bebé suele ser papá. Pero no siempre es así. Cada niño sigue un proceso de aprendizaje diferente y un ritmo de aprendizaje distinto, también en el desarrollo del lenguaje. Lo que sí pueden hacer los padres, es incentivar al niño para que hable. Te damos unos consejos para que lo consigas.

  • Recetas de purés nutritivos para bebés
    Recetas de purés nutritivos para bebés

    Las papillas y purés empiezan a incluirse en la dieta del bebé a partir de los cinco meses. Un gran momento para los padres, y un momento clave en el desarrollo del niño, por lo que es muy importante incluir la mayor variedad posible.

  • Desarrollo del bebe mes a mes
    Desarrollo del bebe mes a mes

    Me gustaria saber como se va desarrollando mi bebe las carecteristicas, que es lo que va a ir descubriendo mi bebe mes con mes

3 comentarios

  • A
    ARIATNA LILIA VILLAR GARCIA

    22/09/2015 23:53

    MI BEBE TIENE DOS AÑOS 3 MESES Y DESDE QUE EMPECE A TRABAJAR HA SIDO MUY DIFÍCIL PARA EL INTENTE LLEVARLO A LA GUARDERÍA PERO NO FUNCIONO AHORA SE QUE DA CON SU ABUELO PERO DESDE ENTONCES YA NO PUEDO PRONUNCIAR LA PALABRA GUARDERÍA AHORA ES MUY GROSERO ME GOLPEA ME JALA EL CABELLO ME AVIENTA SUS JUGUETES EN LA CARA LLORA POR TODO HACE MUCHOS BERRINCHES Y YA NO SE QUIERE QUEDAR CON SU ABUELO QUE PUEDO HACER

    Valorar
    Responder
  • m
    mirian

    09/03/2013 02:54

    esta pagina esta buenicima

    Valorar
    Responder
  • m
    mirian guachalla murillo

    09/03/2013 02:51

    me encanta saber sobre estos angelitos y esto esta buenicimo

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (3 Elementos)

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x