Cómo tratar y controlar una rabieta infantil

¿Como canalizar la frustración y la rabia de los niños sin que esas actitudes se vean reforzadas en el futuro? La psicóloga Silvia Álava nos da algunos consejos de cómo tratar las rabietas infantiles de manera sencilla y efectiva. Tratar las rabietas y enfados de un modo planeado servirá para que no se reproduzcan en el futuro y los niños puedan aprender a manejar la frustración.

  • 9 causas de los berrinches de los niños
    9 causas de los berrinches de los niños

    Una tarde tranquila con los niños puede convertirse en una odisea en pocos minutos si al niño le da una rabieta. Hay muchos motivos que pueden desencadenarla, así que conviene conocerlas y estar atentos a las señales, pues la mejor forma de solucionarlo es evitando el berrinche. Hambre, sueño o...

  • Cómo educar las emociones de los hijos
    Cómo educar las emociones de los hijos

    Educar las emociones y sentimientos de los niños. En Guiainfantil.com te contamos cómo los padres puedes ayudar a educar las emociones de sus hijos. Pero va a ser todavía mas efectivo si lo hacemos con una intervención planificada con un correcto programa de educación emocional.

  • Problemas emocionales de los niños
    Problemas emocionales de los niños

    La psicóloga Silvia Álava nos ha concedido una entrevista en la que nos aclara cuáles son los principales problemas emocionales en los niños y cómo pueden los padres identificarlos.

  • Cómo hablar de emociones y de sentimientos con los niños
    Cómo hablar de emociones y de sentimientos con los niños

    Educar las emociones y los sentimientos de los niños. No solo debemos enseñar a los hijos a razonar, pensar o reflexionar sobre las cosas, sino también que entiendan sus sentimientos y emociones.

  • La inteligencia emocional en niños de 2 a 6 años
    La inteligencia emocional en niños de 2 a 6 años

    La inteligencia emocional puede comenzar a educarse desde la infancia con resultados muy positivos para el niño y su vida afectiva. Con los niños pequeños es productivo mostrar el comportamiento antes de dar largos discursos. Las rabietas también son un gran problema a resolver en estas edades.

  • Pastel de hojaldre y carne picada. Receta fácil
    Pastel de hojaldre y carne picada. Receta fácil

    Receta sencilla para hacer paso a paso un pastel de hojaldre relleno de carne picada. Platos fáciles para los niños. Aprender a cocinar en pocos pasos.

  • ¿Qué hacer con los berinches de los niños?
    ¿Qué hacer con los berinches de los niños?

    tengo un niño de 1 año 5 meses y me hace muchos berinches y mas si no se hae lo que el quiere me dicen que puede ser por que estoy mbarazada pero yo no se si sea esto y que puedo hacer con el para que ya no haga berinches

6 comentarios

  • a
    ana

    19/01/2016 07:45

    Hola me encuentro en un nuevo embarazo el cual es de riesgo y eh tenido que estar en cama tengo la ayuda de mi madre que practicamente se ha vuelto la mami de mi hijo de 2 años solo que el hace rabietas por todo no se como ayudarlo a controlar su enojo ya que si uno se le quiere hacercar a consolarlo nos avienta con lo primero que aya

    Valorar
    Responder
  • A
    Aliciia

    14/09/2015 05:33

    Muy buenas técnicas para poner en práctica con nuestros niños.

    Valorar
    Responder
  • y
    yudy

    26/07/2013 04:53

    hola muchas gracias, por todas las enseñanzas, me gustaría saber como hacer para que mi hija de dos años y 10 meses, me haga caso sin nómbrale el jute.

    Valorar
    Responder
  • J
    Jessi

    17/07/2013 05:04

    Hola gracias por todos sus temas de esta páginas son muy interesantes son unas muy buenas técnicas para poner en práctica y hacer de nuestros niños mejores.......

    Valorar
    Responder
  • a
    ana restrepo griasales.

    16/07/2013 20:47

    buenas tardes me gusta mucho la programacion para los niños, pues le cuento que la otra semana empiezo a estudiar en el sena el tecnico de atencion de la primera infancia de cero a siempre y tengo 66 años, y hace 20 años trabajo en bienestar de Dosquebradas pereira, muchas gracias por tenerme en cuenta para toda la imformacion que me envian, muchos exitos.

    Valorar
    Responder
  • O
    OSCAR

    08/07/2013 02:54

    excelente tu comentario al respecto de las rabietas de los bebes .GRACIAS SE-GIRE TUS CONSEJOS

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (6 Elementos)

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x