Cuándo y cómo debemos poner límites a los niños

Los límites y la disciplina en la educación de los niños. En esta entrevista a Guiainfantil.com, la psicóloga María Luisa Ferrerós nos cuenta cuándo y cómo podemos aplicar la disciplina a los niños. Por qué los límites son tan importantes en el cotidiano de los niños.

  • Cómo aplicar límites a los niños
    Cómo aplicar límites a los niños

    Diez consejos e ideas para aplicar límites a los niños. Cómo exigir disciplina y hacer que los hijos obedezcan a los padres. Los niños necesitan de límites para saber qué esperan sus padres de ellos.

  • Cuándo empezar a aplicar la disciplina a los niños
    Cuándo empezar a aplicar la disciplina a los niños

    Cuando se habla de disciplina, la primera palabra que viene a la cabeza es 'NO'. El empleo del “no” también debe tener límites, ya que el abuso de esta palabra, podría transformar su verdadero sentido. Los límites deben empezar a ser aplicados en el segundo año de vida del niño, frente a las situaciones que puedan representar riesgo para él.

  • Cómo corregir las malas acciones de los niños
    Cómo corregir las malas acciones de los niños

    Qué pueden hacer los padres cuando pillan o sorprenden a su hijo robando o practicando una mala acción. Cómo se puede corregir a los niños.

  • ¿Se debe aplicar castigos a los niños?
    ¿Se debe aplicar castigos a los niños?

    ¿Es conveniente aplicar castigos a los niños cuando no se portan bien? Alicia Banderas explica cuál es la mejor forma de enseñar límites y normas a los niños.

6 comentarios

  • J
    Jose Gonzalez

    31/01/2016 04:59

    Hola! tengo un niño de dos años. Yo le pegaba y le gritaba constantemente creía que era la forma correcta de imponerme pero solo logré rebeldia. Con esta guía he mejorado la forma de corregirlo les agradezco mucho por que me ha servido.

    Valorar
    Responder
  • S
    Sarita

    12/01/2016 07:54

    Mi hijo de un añito y media cuando le hablo me ignora y si pongo límites hace berrinches q puedo hacer

    Valorar
    Responder
  • M
    MARIANA ESCOBEDO

    28/09/2015 03:01

    Me encantaría recibir mas tips pues. Mi bb tiene 1 año y 2 meses. Gracias

    Valorar
    Responder
  • M
    MARILYN PAOLA SAMAYOA

    03/04/2012 07:57

    Excelente información necesito recibirla pues tengo un hijo de 4 y uno de 5 y es basica la orientación como Padres de Familia para hacer de nuestros hijos , niños con disciplina, buena conducta y porsupuesto der ejemplo para ellos.

    Valorar
    Responder
  • m
    moni

    29/10/2011 14:17

    gracias me ayudo muchisimo la enseñanza de la doc m l ferreros

    Valorar
    Responder
  • G
    Graciela

    03/10/2011 20:52

    me tranquiliza este informe xq tengo un nietito de 21 meses y me parece tan chiquito,pero se esta poniendo muy problematico y grita y llora mucho cuando se le pone límites...que a veces mi hija no sabe que hacer con este tema de los límites! y yo no sé que decirle al respecto,xq soy la abuela y soy muy permisiva! muchas gracias!!

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (6 Elementos)

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x