De la cuna a la cama. Cuándo cambiar al bebé a su habitación

¿Es beneficioso para la familia que el bebé duerma con sus papás? ¿A que edad se debe cambiar al niño de la cuna a la cama? El Doctor Eduard Estivill nos razona alguna de las ventajas por las que se recomienda que el bebé duerma con los papás los primeros meses y ofrece algunas pistas para afrontar este cambio.

Ver todos los vídeos del Dr. Estivill sobre educación

  • Shantala paso a paso. Masaje terapéutico para bebés y niños
    Shantala paso a paso. Masaje terapéutico para bebés y niños

    El Shantala es una técnica de masaje milenaria, de origen hindú, que potencia el vínculo entre el bebé y la madre, y proporciona bienestar físico y psíquico al bebé. Los masajes son uno de los momentos preferidos de los bebés. El masaje infantil Shantala consigue calmar a los bebés, aumentar la...

  • Cambio del bebé de la cuna a la cama
    Cambio del bebé de la cuna a la cama

    El desarrollo del bebé impulsa a cambiar la cuna por la cama. Eso suele ocurrir alrededor de los dos años de edad. Sin embargo, si el cambio se realiza antes del año de edad, el bebé a penas notará el cambio, ni éste repercutirá en la calidad de su sueño.

  • Cuando el niño no quiere dormir solo
    Cuando el niño no quiere dormir solo

    El niño no se duerme solo. Laura Gutman, famosa psicopedagoga argentina, nos explica por qué los niños y los bebés no quieren dormir solos y qué deben hacer los padres. Colecho o dormir con los niños.

  • Buenos días bebé, buenas noches bebé
    Buenos días bebé, buenas noches bebé

    No hay nada más tierno que ver a un bebé durmiendo, ni nada que nos llene de más alegría que verlo despertar. Por eso, muchos padres comparten fotos de sus bebés durmiendo o recién levantados. ¿Por qué no utilizar un hashtag para aglutinarlos todos? Serían dos: #buenosdiasbebe y #buenasnochesbebe

  • Cuánto duermen los niños
    Cuánto duermen los niños

    Existe una tabla del sueño de los bebés y los niños. La tabla del sueño nos explica cuántas horas deben dormir los niños dependiendo de su edad. Sin embargo la cantidad de horas no es lo más importante. Es fundamental cuidar la calidad del sueño de nuestros hijos.

  • Recetas de purés nutritivos para bebés
    Recetas de purés nutritivos para bebés

    Las papillas y purés empiezan a incluirse en la dieta del bebé a partir de los cinco meses. Un gran momento para los padres, y un momento clave en el desarrollo del niño, por lo que es muy importante incluir la mayor variedad posible.

  • ¿Cuántas horas debe dormir un bebé de un mes?

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x