Diferencias entre consecuencia educativa y castigo. Evolución en la educación

¿Cuál es la idea que tenemos los padres del castigo y en qué se diferencia con lo que conocemos como consecuencia educativa? La psicóloga María Luisa Ferrerós nos da las pautas para evolucionar en nuestros métodos educativos. 

Periodista: Marisol Nuevo

  • Los niños deben cuidar el medio ambiente
    Los niños deben cuidar el medio ambiente

    Cómo los niños pueden cuidar del medio ambiente. Los niños pueden y deben participar en el cuidado y en la protección del medio ambiente. Fomentar su contacto y su respeto a la naturaleza, les motivará a tener una conciencia y una necesidad de protegerla y conservarla. Pensando en ello,...

  • Castigos o límites para los niños
    Castigos o límites para los niños

    Muchos padres no sabemos qué hacer para que nuestros hijos se porten bien, pero ¿en qué fallamos?. La psicóloga infantil, María Luisa Ferrerós, autora del libro ¡Castigado! ¿Es necesario?, propone alternativas educativas ingeniosas y eficaces para educar a los niños mediante una serie de consejos prácticos, que han dado lugar a su método, el método Ferrerós.

  • Cuándo empezar a aplicar la disciplina a los niños
    Cuándo empezar a aplicar la disciplina a los niños

    Cuando se habla de disciplina, la primera palabra que viene a la cabeza es 'NO'. El empleo del “no” también debe tener límites, ya que el abuso de esta palabra, podría transformar su verdadero sentido. Los límites deben empezar a ser aplicados en el segundo año de vida del niño, frente a las situaciones que puedan representar riesgo para él.

  • Cómo sobrellevar las rabietas de los niños
    Cómo sobrellevar las rabietas de los niños

    Las rabietas de nuestros hijos pueden durar más o menos en el tiempo y ser más o menos acusadas, pero en cualquier caso serán un entrenamiento excelente para poner a prueba nuestra paciencia.

  • Qué es el castigo educativo y cómo aplicarlo
    Qué es el castigo educativo y cómo aplicarlo

    Realmente, son necesarios los castigos. ¿Cuál es su función? ¿El castigo puede ser educativo? Para responder a todas estas cuestiones, la psicóloga infantil María Luisa Ferrerós nos explica cómo aplicarse el castigo en la educación de los niños.

  • Recetas para el picnic con los niños
    Recetas para el picnic con los niños

    Cuando llega el buen tiempo podemos disfrutar de una divertida excursión en familia. Prepara un menú con recetas de picnic para niños, para un día muy especial.

  • La profesora de mi hijo les castiga mucho
    La profesora de mi hijo les castiga mucho

    No creo que sea un buen método pedagógico castigar a los niños saliendo de la clase. La maestra de mi niño todos los día saca a uno de la clase, por hablar, enredar o lo que sea pero no creo que quitarse el problema y sacarlo fuera sea la solución, ¿Qué opinais?

2 comentarios

  • V
    Violeta

    19/10/2011 15:14

    Bueno

    Valorar
    Responder
  • G
    Graciela

    24/09/2011 09:02

    este es un tema tan útil para que podamos diferenciar de que manera ponerle límites a nuestros chicos,sin caer en la agresión ni que ellos tengan la sensación de que en realidad los que nos pasa es que estamos descargando sobre ellos nuestro propio enojo o frustraciones! que nos sirva a los padres para diferenciar, el educar al castigar

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x