El papel de los padres en la capacidad de hablar de los niños

¿Cómo pueden los padres estimular el lenguaje de sus hijos? ¿Qué actitud deben tener cuando los niños tienen dificultades para hablar? Ana Carballal, psicopedagoga experta en Atención Temprana, nos ofrece algunas recomendaciones específicas que funcionan. 

  • La evolución del bebé y su entorno mes a mes
    La evolución del bebé y su entorno mes a mes

    Imágenes de la evolución del bebé con su entorno, mes a mes. En su primer año de vida, los bebés aprenderán a conocerse a si mismos, a diferenciarse de los demás y a establecer contactos visuales, físicos y afectivos con las personas que les cuidan, con los objetos que les rodean y con el lugar...

  • Logopedia para niños
    Logopedia para niños

    Especialidad que se dedica al diagnóstico, prevención y tratamiento de alteraciones del habla y del lenguaje. La logopedia es la ciencia que estudia los trastornos de lenguaje y audición en niños y adultos.

  • Retraso del lenguaje en los niños
    Retraso del lenguaje en los niños

    Los niños que presentan retraso en el lenguaje, ya sea leve o severo, deben ser diagnosticados por un especialista lo antes posible, ya que una intervención temprana evitará la aparición de posibles secuelas.

  • La primera vez que el bebé dice papá
    La primera vez que el bebé dice papá

    Dicen que la mayoría de los niños dicen antes papá, porque el fonema 'p' les cuesta menos. Pero no es una norma fija. Sea como sea, la primera vez que un hijo dice 'papá' es algo que llena de emoción y orgullo a su padre y seguramente algo que jamás olvide. Aquí tenemos un ejemplo de cómo un bebé pronuncia por primera vez papá.

  • Trucos para incentivar a hablar a tu bebé
    Trucos para incentivar a hablar a tu bebé

    La primera palabra del bebé suele ser papá. Pero no siempre es así. Cada niño sigue un proceso de aprendizaje diferente y un ritmo de aprendizaje distinto, también en el desarrollo del lenguaje. Lo que sí pueden hacer los padres, es incentivar al niño para que hable. Te damos unos consejos para que lo consigas.

  • Crema de aguacate, calabacín y brócoli. Recetas sanas para niños
    Crema de aguacate, calabacín y brócoli. Recetas sanas para niños

    Receta nutritiva y llena de vitaminas, de calabacín, aguacate y brócoli, ideal para los niños pero también para el resto de familia. Descubre cómo preparar esta rica crema paso a paso.

  • ¿Cómo ayudo a mi bebé para que empiece a hablar?
    ¿Cómo ayudo a mi bebé para que empiece a hablar?

    mi bebe ya tiene dos años tres meses y no pronuncia muchas palabras que puedo hacer

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x