En qué fallamos para conseguir que los hijos se porten bien

Muchos padres no sabemos qué hacer para que nuestros hijos se porten bien, pero ¿en qué fallamos? La psicóloga infantil, María Luisa Ferrerós, autora del libro ¡Castigado! ¿Es necesario?, nos abre los ojos para que veamos qué es lo que estamos haciendo mal.

Periodista: Marisol Nuevo

  • Educar en valores a los niños
    Educar en valores a los niños

    Al enfrentarse a la dificil labor de educar a los niños, aparecen dudas y temores en los padres así como en los profesores. Ante la pregunta de por dónde empezar, es necesario conocer una serie de valores imprescindibles para que los pequeños puedan tener una infancia feliz y adquieran unas...

  • Castigos o límites para los niños
    Castigos o límites para los niños

    Muchos padres no sabemos qué hacer para que nuestros hijos se porten bien, pero ¿en qué fallamos?. La psicóloga infantil, María Luisa Ferrerós, autora del libro ¡Castigado! ¿Es necesario?, propone alternativas educativas ingeniosas y eficaces para educar a los niños mediante una serie de consejos prácticos, que han dado lugar a su método, el método Ferrerós.

  • El castigo. ¿Es  necesario?
    El castigo. ¿Es necesario?

    La psicóloga infantil, María Luisa Ferrerós es autora del libro '¡Castigado! ¿Es necesario?', donde propone alternativas educativas ingeniosas y eficaces al castigo infantil. Sus recomendaciones para educar a los niños se plasman en una serie de consejos prácticos, que han dado lugar a su método, el método Ferrerós.

  • El niño tirano
    El niño tirano

    El niño tirano. Es lamentable llegar a una situación en la que nuestro hijo puede pasar de ser aquel principito encantador que reina en nuestros corazones, al niño maleducado, que gobierna nuestra vida con tiranía, que nos maltrata verbalmente.

  • Los castigos deben basarse en el caracter del niño
    Los castigos deben basarse en el caracter del niño

    ¿Podemos establecer una conducta educativa basándonos en el carácter del niño? La psicóloga infantil María Luisa Ferrerós recomienda corregir de un modo distinto a los tímidos que a los extrovertidos, a los dóciles que a los tozudos...

  • Recetas para el picnic con los niños
    Recetas para el picnic con los niños

    Cuando llega el buen tiempo podemos disfrutar de una divertida excursión en familia. Prepara un menú con recetas de picnic para niños, para un día muy especial.

  • ¿Qué castigo puedo darle a mi hijo de tres años y medio?
    ¿Qué castigo puedo darle a mi hijo de tres años y medio?

    Tengo un hijo de tres años, es muy inquieto, tiene un caracter muy fuerte y no acepta un "no" por respuesta. He intentado castigarlo en una esquina 15 minutos, hablar con él y decirle que eso esta mal y sinceramente hasta he llagado a darla nalgadas. El niño solo me dice "ya mami" pero no muestra...

4 comentarios

  • l
    liliana

    31/08/2012 23:16

    Hola tengo un problema con mi hijo,no kiere hacer la tarea tanto en la escuela como en la casa,se distrae y solo juega,siempre dice que no le gusta la escuela ¿que puedo hacer?

    Valorar
    Responder
  • c
    ceci

    02/10/2011 11:04

    Marina sanchez me parece que lo mejor es hablar con tu marido primero sobre q es lo el considera q le hace bien o no a la niña y que tu tambien expongas tu punto de vista asi llegan a un acuerdo pero no delante de la niña haganlo a solas asi ninguno siente q esta desautorizando al otro, yo tenia un problema similar y lo pudimos resolver con el dialogo.. espero que todo se solucione exitos =)

    Valorar
    Responder
  • m
    marina sanchez

    28/09/2011 13:05

    tengo un problema con mi marido y hija mayor q tiene 5 anos no se como explicarlo pero mi hija le da por hacer berrinches y mas cuando esta el papa por que quiere cosas y no se las doy por que ya comio o por que se porto mal o simplemente porque ella esta un poco subida de peso y no quiero que me engorde mas pero mi esposo se molesta con migo y se lo da y me dice q no respeto sus deciciones y siempre quiero que se haga lo que yo desido pero ya no se que hacer para hacerle entender que le esta haciendo dano al darle todo por muy insignificante que sea el objeto que puedo hacer?

    Valorar
    Responder
  • V
    Violeta

    23/09/2011 16:15

    es bueno

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (4 Elementos)

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x