Cómo estimular la psicomotricidad del niño con un juego musical

¿Tienes un paracaídas de colores en casa? ¿Alguna sábana de colores que puedas utilizar para jugar? Te enseñamos un juego para que practiques y estimules con tu hijo la psicomotricidad (también la psicomotricidad fina). Es un juego musical muy divertido que consiste en seguir el ritmo de una canción mientras se avanza en cñirculos con el paracaídas. ¿Te animas?

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • Juegos para estimular la fantasía y la creatividad en los niños
    Juegos para estimular la fantasía y la creatividad en los niños

    Cada situación o experiencia del día puede activar la imaginación y la fantasía de los niños. Leer, cantar, bailar, cocinar... todo puede convertirse en un juego estimulante y divertido para ellos. El mundo de la fantasía es su propio mundo. Estimular la fantasía en los niños es una tarea diaria...

  • Ejercicios de psicomotricidad con pelotas y música para niños
    Ejercicios de psicomotricidad con pelotas y música para niños

    La música puede ser muy útil para realizar ejercicios de psicomotricidad infantil. Utilizando pelotas saltarinas y al ritmo de la música, se pueden tonificar músculos, tronco y trabajar aspectos como el equilibrio.

  • Las manos de los bebés. Progresos de 0 a 24 meses
    Las manos de los bebés. Progresos de 0 a 24 meses

    Las manos de los bebés sufren una gran transformación durante su fase de desarrollo, te contamos cuál en Guiainfantil.com. Desde los primeros movimientos de prensión hasta la precisión de la psicomotricidad fina, el control de las manos va pasando por diferentes fases de desarrollo.

  • Los primeros juegos con mi bebé
    Los primeros juegos con mi bebé

    Cómo estimular al bebe en sus primeros meses de vida. Juegos adecuados para el bebé en su primeros meses. Canciones, movimientos, juegos con los sentidos para el bebé.

  • Enseña ritmo a tu hijo mediante las canciones
    Enseña ritmo a tu hijo mediante las canciones

    La música es un excelente medio para potenciar el ritmo y el movimiento en los niños. Utiliza canciones infantiles con un ritmo muy marcado y con una letra que puedas teatralizar. Te mostramos un ejemplo, de la mano de Batucado, para que tú lo puedas hacer con los niños en casa.

  • Quiche de queso y puerros. Receta fácil y rápida para la familia
    Quiche de queso y puerros. Receta fácil y rápida para la familia

    GuiaInfantil.com te propone a preparar, paso a paso, una quiche de queso y puerros, para la cena, el primer plato o el aperitivo familiar. Una receta fácil, rápida y sencilla de hacer.

  • Cómo puedo hacer psicomotricidad con mi bebé
    Cómo puedo hacer psicomotricidad con mi bebé

    He oído que para estimular al bebé es muy buena la psicomotricidad pero no sé bien lo que es ni cómo se hace

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x