Trucos para incentivar a hablar a tu bebé

El desarrollo del lenguaje es lento, y cada bebé lleva un ritmo de aprendizaje diferente. No todos pronuncias la mismas palabras con la misma soltura. Unos hablan antes y otros, después. Sin embargo, sí podemos hacer algo por ayudarles en este aprendizaje. Te damos unos consejos para que puedas incentivar a hablar a tu bebé. 

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • Ideas de juegos para que los niños aprendan las letras del alfabeto
    Ideas de juegos para que los niños aprendan las letras del alfabeto

    Entre las muchas actividades que podemos compartir con los niños, la enseñanza del abecedario es una de las más gratificantes para padres e hijos. Ayude a tu hijo a conocer cada letra y relacionarlas con los sonidos del lenguaje hablado, a través del juego. Guiainfantil propone algunas ideas de...

  • Las primeras palabras del bebé
    Las primeras palabras del bebé

    La primera palabra del bebé es un momento muy especial para los padres y la reacción que percibe el bebé de su alrededor le anima a seguir intentando hablar. Para estimular el desarrollo de su lenguaje es fundamental que le hables e intentes interpretar sus respuestas, dándole tiempo para responder.

  • Cómo aprenden a hablar los niños
    Cómo aprenden a hablar los niños

    Los niños comienzan a hablar muy pronto, pero no todos tienen la misma facilidad para reproducir las palabras. Cada niño lleva un ritmo diferente.

  • La lengua materna es la primera que aprenden los bebés
    La lengua materna es la primera que aprenden los bebés

    Día Internacional de la lengua materna. La lengua materna es la primera que aprenden los bebés. Nuestra lengua materna es la que aprendemos de muy pequeños, la que hablan nuestras madres, nuestros padres... Guiainfantil celebra este día.

  • El papel de los padres en la capacidad de hablar de los niños
    El papel de los padres en la capacidad de hablar de los niños

    Cómo pueden los padres estimular el lenguaje de sus hijos. Consejos de Ana Carballal, psicopedagoga experta en Atención Temprana, para ayudar al bebé a hablar.

  • Papilla de uva, pera y manzana
    Papilla de uva, pera y manzana

    Puedes preparar esta receta de papilla de uva, pera y manzana para tu bebé a partir de los nueve meses de edad. Con ella conseguirás que tenga todas las vitaminas y minerales que necesita para crecer.

  • ¿Cómo ayudo a mi bebé para que empiece a hablar?
    ¿Cómo ayudo a mi bebé para que empiece a hablar?

    mi bebe ya tiene dos años tres meses y no pronuncia muchas palabras que puedo hacer

0 comentarios

Vídeos

Especial