La adquisición del lenguaje: del balbuceo a las primeras palabras

¿Cómo se produce la transición entre el balbuceo y las primeras palabras del bebé? Ana Carballal, psicopedagoga experta en Atención Temprana, nos explica cómo es este proceso, en qué momento se produce y cuáles son las primeras palabras del bebé. Un momento mágico que los padres seguramente no olviden jamás.

 


  • Frases de amistad para educar y motivar a los niños
    Frases de amistad para educar y motivar a los niños

    Imágenes educativas infantiles para celebrar con tus hijos días especiales como San Valentín, Cumpleaños, el Día de la Madre o el Día del Padre. Aprovecha estas fotografías con frases de amor para hacer regalos con los niños. Con estas bonitas frases de grandes escritores y filósofos...

  • Cómo aprenden a hablar los niños. El desarrollo del lenguaje
    Cómo aprenden a hablar los niños. El desarrollo del lenguaje

    La estimulación es uno de las claves para conseguir que el niño aprenda a hablar adecuadamente. Hablarle con frecuencia, escucharle con atención y pronunciar bien las palabras, son algunos de los consejos que nos ofrece la psicopedagoga Ana Carballal, experta en atención temprana, en esta entrevista exclusiva a GuiaInfantil.com.

  • El lenguaje del bebé: del balbuceo a las primeras palabras
    El lenguaje del bebé: del balbuceo a las primeras palabras

    ¿Cómo es el desarrollo del lenguaje del bebé en sus primeros meses de nacido? Desde su nacimiento los bebés disponen apenas de los gestos, de algunos sonidos y del llano para comunicarse y transmitir sus necesidades y emociones, a la gente de su entorno.

  • La primera vez que el bebé dice papá
    La primera vez que el bebé dice papá

    Dicen que la mayoría de los niños dicen antes papá, porque el fonema 'p' les cuesta menos. Pero no es una norma fija. Sea como sea, la primera vez que un hijo dice 'papá' es algo que llena de emoción y orgullo a su padre y seguramente algo que jamás olvide. Aquí tenemos un ejemplo de cómo un bebé pronuncia por primera vez papá.

  • Trucos para incentivar a hablar a tu bebé
    Trucos para incentivar a hablar a tu bebé

    La primera palabra del bebé suele ser papá. Pero no siempre es así. Cada niño sigue un proceso de aprendizaje diferente y un ritmo de aprendizaje distinto, también en el desarrollo del lenguaje. Lo que sí pueden hacer los padres, es incentivar al niño para que hable. Te damos unos consejos para que lo consigas.

  • Recetas de purés nutritivos para bebés
    Recetas de purés nutritivos para bebés

    Las papillas y purés empiezan a incluirse en la dieta del bebé a partir de los cinco meses. Un gran momento para los padres, y un momento clave en el desarrollo del niño, por lo que es muy importante incluir la mayor variedad posible.

  • ¿Cómo ayudo a mi bebé para que empiece a hablar?
    ¿Cómo ayudo a mi bebé para que empiece a hablar?

    mi bebe ya tiene dos años tres meses y no pronuncia muchas palabras que puedo hacer

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x