La inteligencia emocional en niños de 2 a 6 años

¿Cómo dar ejemplo a los niños para que tengan una educación emocional sana? La psicóloga Silvia Álava nos da consejos para cómo mejorar la inteligencia emocional a niños de entre 2 y 6 años. Las rabietas también son un gran problema a resolver en estas edades.

  • Educar en valores a los niños
    Educar en valores a los niños

    Al enfrentarse a la dificil labor de educar a los niños, aparecen dudas y temores en los padres así como en los profesores. Ante la pregunta de por dónde empezar, es necesario conocer una serie de valores imprescindibles para que los pequeños puedan tener una infancia feliz y adquieran unas...

  • Cómo educar las emociones de los hijos
    Cómo educar las emociones de los hijos

    Educar las emociones y sentimientos de los niños. En Guiainfantil.com te contamos cómo los padres puedes ayudar a educar las emociones de sus hijos. Pero va a ser todavía mas efectivo si lo hacemos con una intervención planificada con un correcto programa de educación emocional.

  • Problemas emocionales de los niños
    Problemas emocionales de los niños

    La psicóloga Silvia Álava nos ha concedido una entrevista en la que nos aclara cuáles son los principales problemas emocionales en los niños y cómo pueden los padres identificarlos.

  • Cómo hablar de emociones y de sentimientos con los niños
    Cómo hablar de emociones y de sentimientos con los niños

    Educar las emociones y los sentimientos de los niños. No solo debemos enseñar a los hijos a razonar, pensar o reflexionar sobre las cosas, sino también que entiendan sus sentimientos y emociones.

  • Qué necesitan los niños para fortalecer su autoestima
    Qué necesitan los niños para fortalecer su autoestima

    Autoestima de los niños. A veces, no basta con decir a los niños que les quieres. La psicóloga Alicia Banderas nos apunta qué más necesitan los niños para fortalecer su autoconcepto o la imagen que tienen de sí mismos.

  • Empanada de pollo. Receta fácil para los niños
    Empanada de pollo. Receta fácil para los niños

    Receta de empanada de pollo. Ideal para la cena o la comida, el picnic o la fiesta de cumpleaños de los niños. Receta fácil y rápida para preparar a los niños.

  • ¿Qué fábulas me recomiendas para desarrollar las emociones básicas?
    ¿Qué fábulas me recomiendas para desarrollar las emociones básicas?

    Necesito saber que fábulas pueden contribuir de una manera significativa a desarrollar las emociones básicas en los niños, por ejemplo: la tristeza, el miedo, la alegría, el asco o la sorpresa.

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x