Malos hábitos en niños. Cómo controlar las malas costumbres

Algunos de los malos hábitos y costumbres más comunes en niños con comerse las uñas, hurgarse la nariz, chuparse el dedo o enrollarse el dedo. En Guiainfantil.com te contamos por qué surgen estas costumbres y cómo podemos hacer los padres para ayudar a nuestros hijos a superarlas.

Alba Caraballo. Editora de GuiaInfantil.com
  • Dibujos para colorear del espacio y el universo
    Dibujos para colorear del espacio y el universo

    Muchos niños quieren ser astronautas, y es que el espacio, las estrellas y los planetas son un mundo casi mágico para nuestros hijos. Comparte con ellos esta afición con los dibujos para colorear del espacio, puedes imprimir y pintar todos los planetas del universo, extraterrestres y naves...

  • Chuparse los dedos. Malos hábitos de los niños
    Chuparse los dedos. Malos hábitos de los niños

    El mal hábito de chuparse los dedos de los niños. Malas costumbres de los niños como chuparse el dedo. Cómo evitar que el niño se chupe el dedo. Controlar los malos hábitos de los niños.

  • Control de los malos hábitos de los niños
    Control de los malos hábitos de los niños

    Control de los malos hábitos de los niños. Que deben hacer los padres si los malos hábitos de su hijo aumentan. Cómo controlar los malos hábitos de los niños. Las manías más comunes en los niños.

  • Este niño tiene unas malas costumbres
    Este niño tiene unas malas costumbres

    Las malas costumbres de los niños, como hurgarse la nariz, comerse las uñas, chuparse los dedos... Cómo educar y dar el ejemplo a los hijos. Los malos hábitos deben ser corregidos dentro de casa y con el ejemplo de los padres.

  • Cuándo quitar el chupete del bebé
    Cuándo quitar el chupete del bebé

    Cómo y cuando hay que quitar el chupete del bebé. El vídeo de 'TV para Padres' responde a esta cuestión. La retirada del chupete debe ser gradual, sin presiones, a partir de los 24 meses de edad, respetando el equilibrio emocional de cada niño.

  • Tronco de Navidad. Receta tradicional casera
    Tronco de Navidad. Receta tradicional casera

    Te enseñamos a hacer un Tronco de Navidad tradicional de forma muy sencilla. Aquí encontrarás la receta de cómo hacer el Tronco de Navidad paso a paso.

  • Cómo quito a mi hijo de 2 años la costumbre de chupar labio
    Cómo quito a mi hijo de 2 años la costumbre de chupar labio

    tengo un niño de 2 años y hace mas o menos 12 meses empezo a chuparse el labio y hasta ahora no le he podido quitar la costumbre necesito saber que puedo hacer porque ya el lo hace en todo momento para dormirse cuando esta jugando y la mayoría del tiempo he intentado diciéndole a cada instante...

0 comentarios

Vídeos

Especial