Nuevas tecnologías y niños: ventajas e inconvenientes

Los niños de hoy en día son nativos digitales y tienen un fácil acceso a las nuevas tecnologías. Coniven con tablets, smartphones u ordenadores. Sin embargo, esto hace que los padres nos asalten muchas dudas: cuándo introducirlas en la vida del niño, cuánto tiempo deben pasar con ellas, qué peligros tienen y qué ventajas obtener. En Guiainfantil.com respondemos a todas estas preguntas.

  • Mandalas para imprimir y colorear con los niños
    Mandalas para imprimir y colorear con los niños

    El mandala es un conjunto de figuras y formas geométricas que suelen representar las características del universo. Se suelen utilizar desde tiempos remotos para concentrar la energía en un solo punto durante la meditación. Sin embargo, en los últimos años, los expertos han visto los beneficios...

  • 7 ideas para orientar a los niños en el uso de las nuevas tecnologías
    7 ideas para orientar a los niños en el uso de las nuevas tecnologías

    Los niños pues conviven con smarphones, tablets y ordenadores y saben manejarlos sin recibir ningún tipo de formación, tan sólo mirando y utilizando su intuición. Pero, desconocen los riesgos derivados tanto de un uso sin control como de un uso excesivo, ¿cómo ayudarles a usarlos de forma responsable?

  • 10 beneficios de Internet para los niños
    10 beneficios de Internet para los niños

    Internet ofrece múltiples beneficios a los niños, un acceso bien entendido y controlado puede repercutir de forma positiva en la educación y desarrollo del niño. En Guiainfantil.com te contamos cuáles son las ventajas del uso de las nuevas tecnologías en los niños.

  • Solos no, juntos sí. Navega con tu hijo por Internet
    Solos no, juntos sí. Navega con tu hijo por Internet

    En Internet existen multitud de recursos muy útiles para los niños que les ayudan con su aprendizaje y les estimulan. Pero, ¿qué ocurre si durante una distracción nuestra los niños salen de las páginas o juegos que les hemos puesto? En Internet, niños solos no, juntos en familia sí.

  • Instala un filtro parental para proteger a tu hijo en Internet
    Instala un filtro parental para proteger a tu hijo en Internet

    Te enseñamos a instalar un filtro parental ara proteger a tu hijo en Internet. Se puede hacer a través del ordenado o de alguna aplicación que bajes de Internet. Protege a tu hijo y habla con él. Controla por dónde navega en Internet.

  • Recetas de galletas para niños
    Recetas de galletas para niños

    Selección de recetas de galletas para hacer con niños. Guiainfantil.com nos propone un montón de recetas de galletas dulces y saladas para que las hagamos para los niños. Cocinar con niños. Cómo cocinar galletas con niños.

  • Cómo proteger a mi hijo cuando está en redes sociales
    Cómo proteger a mi hijo cuando está en redes sociales

    Ya tiene 11 años y todos sus amigos tienen perfil, así que él se lo hizo. No suele contarme qué cosas hablan, pero con tantas cosas que se escuchan por ahí me da miedo que puedan acosarle

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x