Protege a tu hijo, cinturón de seguridad también en trayectos cortos

Campaña de la DGT que te recuerda que el uso del cinturón de seguridad es importante en cualquier trayecto, un menor sin ningún tipo de retención multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales. 

Las lesiones por accidente de tráfico siguen siendo la primera causa de muerte en los niños mayores de 4 años, de ahí, que un sistema de retención adecuado y correctamente utilizado ofrezca un nivel de protección alto. 

  • Evitar los mareos y vómitos en niños y bebés
    Evitar los mareos y vómitos en niños y bebés

    Es muy común que en los desplazamientos largos en coche, los niños puedan sentir molestias, indisposiciones, mareos y vómitos. Esto no les ocurre a todos los niños, hay algunos más susceptibles de marearse que otros, especialmente los más inquietos.

  • Prevención de accidentes con niños de 0 a 2 años
    Prevención de accidentes con niños de 0 a 2 años

    Precauciones para evitar los accidentes con bebés de 0 a 2 años de edad. Consejos y trucos para evitar los accidentes más comunes en casa con el bebé. Elimina en la medida de lo posible los riesgos y peligros en tu hogar que puedan lesionar a tu bebé. Dosifica tu atención en función de su desarrollo y habilidades.

  • Prevención de accidentes en el coche y en la calle
    Prevención de accidentes en el coche y en la calle

    En un accidente de tráfico, los niños son los más vulnerables. La evolución de la seguridad vial infantil los últimos años indica que el uso de las sillas de seguridad ha logrado un descenso de la mortalidad infantil en la carretera. Sin embargo, no sólo los accidentes de tráfico son los causantes de la mortalidad infantil. También lo son por ejemplo, los atropellos.

  • Seguridad en el coche para niños y bebés
    Seguridad en el coche para niños y bebés

    Seguridad en los viajes en coche para los niños. Cada cuatro días un niño pierde la vida en un accidente de tráfico. Los niños son los pasajeros más vulnerables dentro del coche. Por ello, es fundamental que la utilización de asientos y sillas de seguridad adaptados a su peso y talla.

  • Seguridad vial infantil
    Seguridad vial infantil

    Los padres deben asumir que son ellos los únicos responsables de la seguridad de sus hijos cuando viajan en coche. Los niños aprenden por imitación de conductas, por lo que es imprescindible que los padres deben ser los primeros en dar ejemplo.

  • Sillas de seguridad para bebés y niños
    Sillas de seguridad para bebés y niños

    Los niños viajarán con más seguridad en el coche si usan las sillas homologadas y adecuadas para los diferentes grupos de edad. Las sillas de seguridad son el instrumento más eficaz para garantizar la protección de los bebés y de los niños en el coche durante los desplazamientos.

  • La muerte de un niño sin cinturón podría considerarse homicidio
    La muerte de un niño sin cinturón podría considerarse homicidio

    Los niños ya no tienen colegio y muchos padres tenemos preparadas las maletas para pasar unos días de descanso con nuestros hijos en el lugar de destino elegido. Si eres uno de esos conductores que te vas a poner en carretera acompañado por toda tu familia, toma precauciones al volante y, sobre todo, pon a tus hijos el cinturón.

  • La seguridad de los niños en el coche: ¡lo primero!
    La seguridad de los niños en el coche: ¡lo primero!

    La falta de tiempo o la pereza nos hacen muchas veces olvidarnos de lo que es realmente importante para la seguridad de nuestros hijos. Por ejemplo, llevar atados a los niños en la sillita de paseo o en la sillita de comer o en la sillita del coche, es algo que podría evitar muchos accidentes y dolores de cabeza.

  • Los riesgos a que algunos padres exponen a sus hijos
    Los riesgos a que algunos padres exponen a sus hijos

    Es una pena, pero con el pasar de los años muchas cosas ya dejaron de sorprenderme. Son tantos los disparates que ocurren que acabas considerando 'normal' a muchas cosas, aunque confieso que en lo que se refiere a los niños, no acabo de entender lo que es capaz de hacer algunos padres con sus hijos. Me refiero al vídeo que han colgado en Internet, los vecinos de una mujer que descuelga a su hija por el balcón de su casa, para recoger la ropa del tendedero.

  • Niños a bordo. Niños seguros
    Niños a bordo. Niños seguros

    Si mañana tienes previsto volver a casa, después de haber pasado un maravilloso puente disfrutando con tus hijos de vuestro tiempo de ocio, ten cuidado y, sobre todo, no te olvides de colocarles en su silla homologada, anclarla al vehículo con el isofix, y ajustarles adecuadamente el arnés o el cinturón de seguridad.

  • Vuelta al cole: ponle el cinturón a tu hijo
    Vuelta al cole: ponle el cinturón a tu hijo

    No llevar puesto el cinturón de seguridad o no proteger a los menores cuando circulan en un vehículo con los sistemas de retención adecuados a su peso, estatura y edad es uno de los principales factores de riesgo en la carretera. Se inicia una campaña en Europa y en algunos países de América Latina para que los menores usen el cinturón y los sistemas de retención infantil siempre.

  • ¿Tu hijo ha sufrido algún accidente doméstico?
    ¿Tu hijo ha sufrido algún accidente doméstico?

    Accidentes doméstico con los niños. La casa es el lugar donde más accidentes sufren los niños. Beber productos de higiene o de belleza, quemaduras, caídas y golpes, etc, son algunos de los accidentes infantiles más comunes.

  • Cinturón de seguridad para todos los niños
    Cinturón de seguridad para todos los niños

    Video campaña de seguridad de la DGT para recordar el uso del cinturón de seguridad para todos los niños en el coche, puede prevenir daños mayores ante accidentes de tráfico

  • El niño tiene el derecho a tener un ambiente protector
    El niño tiene el derecho a tener un ambiente protector

    Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Para desarrollar la personalidad necesita amor y comprensión. Responsabilidad de sus padres. familia, bienestar de los niños, derechos y deberes de la sociedad

  • La importancia de leer el etiquetado de los juguetes
    La importancia de leer el etiquetado de los juguetes

    Video educativo que enseña la información que ofrece las etiquetas de los juguetes, muy importante par decidir que juguete comprar y es mas apropiado para nuestros hijos

  • Seguridad en los juguetes acuáticos
    Seguridad en los juguetes acuáticos

    Que se debe tener en cuenta para comprar juguetes acuáticos, cuales son los mas interesantes para jugar en el agua y que medidas de seguridad tenemos que tomar en su uso.

1 comentarios

  • l
    lucio bernal bernal

    18/05/2012 11:20

    un buen mensaje

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x