Qué hacer cuando decimos ¡a cenar! y el niño no hace caso

Algunos padres necesitamos a veces una clase practica para no tener que repetir las cosas mil veces a los niños. La psicóloga María Luisa Ferrerós nos explica cómo tenemos que reaccionar, por ejemplo, cuando decimos 'Vamos a cenar' y el niño no nos hace caso. 

Periodista: Marisol Nuevo

  • Educar en valores a los niños
    Educar en valores a los niños

    Al enfrentarse a la dificil labor de educar a los niños, aparecen dudas y temores en los padres así como en los profesores. Ante la pregunta de por dónde empezar, es necesario conocer una serie de valores imprescindibles para que los pequeños puedan tener una infancia feliz y adquieran unas...

  • Castigos o consecuencias educativas: ¿qué es lo que funciona?
    Castigos o consecuencias educativas: ¿qué es lo que funciona?

    El castigo convencional ya no tiene casi ningún efecto en los niños. La psicóloga infantil Mª Luisa Ferrerós, cuenta a Guiainfantil.com que ese tipo de castigos no cuestan ningún esfuerzo al niño y no tienen relación directa con lo que ha hecho mal.

  • Castigos o límites para los niños
    Castigos o límites para los niños

    Muchos padres no sabemos qué hacer para que nuestros hijos se porten bien, pero ¿en qué fallamos?. La psicóloga infantil, María Luisa Ferrerós, autora del libro ¡Castigado! ¿Es necesario?, propone alternativas educativas ingeniosas y eficaces para educar a los niños mediante una serie de consejos prácticos, que han dado lugar a su método, el método Ferrerós.

  • Cómo corregir las malas acciones de los niños
    Cómo corregir las malas acciones de los niños

    Qué pueden hacer los padres cuando pillan o sorprenden a su hijo robando o practicando una mala acción. Cómo se puede corregir a los niños.

  • Cuándo y cómo debemos poner límites a los niños
    Cuándo y cómo debemos poner límites a los niños

    Aplicar limites y disciplina a los niños para que se porten bien. En esta entrevista a Guiainfantil.com, la psicóloga infantil, María Luisa Ferrerós, nos aconseja cuando empezar a poner limites y disciplina en la educación de los niños.

  • Macedonia de frutas en gelatina
    Macedonia de frutas en gelatina

    En GuiaInfantil te ponemos la tarea más fácil con estas recetas para niños en las que la fruta quede más disimulada. Perfectas para la Navidad, época de excesos en las comidas, y muy ligera para las mujeres embarazadas.

  • ¿Cómo castigar a los niños de 12 años?
    ¿Cómo castigar a los niños de 12 años?

    Con qué metodos se les puede corregir, de tal manera que no les perjudique en un futuro.

4 comentarios

  • E
    Eduardo

    12/09/2013 05:10

    tengo un hijo que tiene 6 años y siempre pelea con los compañeros de escuelas, se enoja facilmente, tal es el caso que una vez hasta la profesora le pego, esta le iba a quitar un clavo que cargaba y este lo solto al suelo y cuando la prfesora se agacho a recoger el clavo le dio un golpe en la cabeza a la profesora

    Valorar
    Responder
  • G
    Gaby Elizondo

    28/05/2013 21:53

    Hola tengo un niño de 4 años con problemas de conducta sin embargo en el colegio me dicen que en el aprendizaje va muy bien. Consulte a una Psicologa Clinica quien sugiere uns evaluacion psicopedagogica.. mi duda es si en este tipo de evaluacion se determinan problemas de conducta o esta mas orientada a identificar problemas de aprendizaje. Rdyo podria ayudarnos a identificar el problema?Agradezco su respuesta

    Valorar
    Responder
  • m
    maria elena

    17/04/2013 21:59

    Tengo una niña de 4 años, es muy agresiva en el colegio, en la casa no pelea con nadie, la profesora se queja de que pega a los demas niños, cuando se porta mal en la calle o en otro lugar, se pone a llorar y repite que es mala y que pega a todos y por eso no tiene amigos. En caso no le dijimos nada de eso, tratamos de corregirla de distintas maneras, no dejando que vea la tele, estando serios con ella, pero la conducta se repite en colegio, le hablamos y parece que no entiende, que podemos hacer?

    Valorar
    Responder
  • P
    Paulina

    06/01/2013 13:39

    Hola:
    soy la abuela de una niña que tiene 23 meses. Cuando esta en la silla de comer, acostumbra a tirar lo que no quiere o cuando ya termino. Tira la leche, el plato de comida, lo que sea.

    Primero trate de explicarle que no debe tirar las cosas que si no las quiere me las de y le doy las gracias y le digo muy bien.

    Otras veces se la recogemos y le decimos, dame por favor y nos mira a los ojos y lo tira. Le damos otra cosa y la tira y dice \"se cayo\".

    No sabemos que hacer para controlar esto.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (4 Elementos)

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x