Qué libros les gustan a los niños

¿Qué libros prefieren los niños? ¿Los de aventura? ¿Los de ciencia ficción? ¿Prefieren reír o pensar con la lectura? El bibliotecario Sergio Díez (Brains International Schools) nos da algunas pistas sobre qué libros son los favoritos de los niños que ya saben leer con soltura, es decir, entre lo 8 y los 12 años. 

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • Beneficios intelectuales y emocionales de la lectura para los niños
    Beneficios intelectuales y emocionales de la lectura para los niños

    Ventajas emocionales y ventajas intelectuales de la lectura para los niños. Qué ventajas tienen los libros para los niños. Beneficios de la literatura infantil para los niños.

  • Los 10 mejores cuentos para los niños
    Los 10 mejores cuentos para los niños

    Hemos creado una recopilación con los mejores cuentos y libros de la literatura infantil. De todos los libros que existen para los niños, destacamos algunos especiales, únicos y eternos. Te decimos cuáles.

  • Por qué los niños deben leer fábulas
    Por qué los niños deben leer fábulas

    Una de las lecturas que podemos realizar con los niños son las fábulas, se trata de relatos cortos, escritos tanto en verso como en prosa, cuyos personajes principales suelen ser animales. La intención de la fábula es enseñar, educar y aprender, por ello todas encierran una moraleja.

  • Por qué es bueno que los niños lean a los animales
    Por qué es bueno que los niños lean a los animales

    Un estudio revela los beneficios de leer en voz alta a los animales. Deja que tu hijo lea en voz alta a su mascota. es una forma de ganar en autoestima y mejorar la lectura.

  • Por qué deben leer los niños en voz alta
    Por qué deben leer los niños en voz alta

    Aprender a leer es uno de los aprendizajes más importantes que realizará el niño en su infancia y que le preparará para desarrollar otras muchas habilidades. Sergio Díez, experto bibliotecario, nos explica por qué es bueno que el niño lea en voz alta y qué ventajas obtendrá con esta simple práctica.

  • Cocada brasileña con leche condensada. Dulce para niños
    Cocada brasileña con leche condensada. Dulce para niños

    Receta de cocada con leche condensada. Dulce de Brasil para niños y toda la familia. Una receta elaborada por GuiaInfantil, ideal para las celebraciones familiares como pueden ser las fiestas de cumpleaños. Receta fácil, sencilla y rápida.

  • Quiero que mi hijo lea
    Quiero que mi hijo lea

    Soy muy aficionada a la lectura y sé de los beneficios de este hábito en los niños. ¿Qué puedo hacer para animar a mi hijo a leer?

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x