Técnicas para potenciar la autoestima infantil

De igual forma que lo que decimos y hacemos los padres puede causar baja autoestima en nuestros hijos, también podemos poner en práctica las sencillas técnicas que Mattii Hemmi, experto en autoliderazgo, explica a Guiainfantil.com para potenciar, mejorar y aumentar la autoestima infantil.

  • Ideas de plastilina para hacer con los niños
    Ideas de plastilina para hacer con los niños

    ¿Alguna vez has jugado con tu hijo a modelar plastilina? Si todavía no lo has hecho, te recomendamos que lo hagas porque podéis pasar un buen rato divertido con él. Modelando plastilina y combinando sus distintos colores, los niños pueden elaborar todo tipo de figuras, de animales, de frutas,...

  • Estímulos para la autoestima infantil
    Estímulos para la autoestima infantil

    La autoestima es un elemento básico en la formación personal de los niños. Para construir una buena autoestima en tu hijo, lo primero es aceptarlo como es.

  • La autoestima infantil. Autoestima en los niños
    La autoestima infantil. Autoestima en los niños

    Autoestima de los niños. Preparar a los hijos para afrontar la adversidad es una postura eficaz en materia educativa. Éstos son algunos de los consejos que propone la psicóloga Alicia Banderas en su nuevo libro Hijos felices.

  • Nuestro ejemplo es la mejor enseñanza para los niños
    Nuestro ejemplo es la mejor enseñanza para los niños

    El ejemplo de los padres. Seguro que os habéis visto sorprendidos por sus curiosos y escudriñadores ojos, como si con su mirada tomaran nota de nuestros actos, ataran cabos o llegaran a conclusiones. ¿Qué piensan nuestros hijos cuando nos miran así?

  • Qué necesitan los niños para fortalecer su autoestima
    Qué necesitan los niños para fortalecer su autoestima

    Autoestima de los niños. A veces, no basta con decir a los niños que les quieres. La psicóloga Alicia Banderas nos apunta qué más necesitan los niños para fortalecer su autoconcepto o la imagen que tienen de sí mismos.

  • Recetas de sopas para niños
    Recetas de sopas para niños

    Las sopas, cremas y purés son una de las mejores comidas que podemos tomar en los días de frío, aquí tienes ideas de recetas infantil de sopas con verduras, carnes, legumbres y pescado.

  • Como reprendo a mi hija de 2 años con cariño y sin dañar su autoestima ?
    Como reprendo a mi hija de 2 años con cariño y sin dañar su autoestima ?

    hay ocasiones en las que mi hija de 2 años quiere salirse con la suya y llora y hasta incluso comienza a gritar para q se le de algo q quiere o atraer nuestra atención. y es difícil controlarla, y creo q boy a perder la calma y la paciencia con ella.

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x